Balance de votaciones del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de febrero 2018

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha presidido esta mañana la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de febrero. Los puntos abordados y el resultado de sus correspondientes votaciones ha sido el siguiente:

1-. Aprobación de actas de sesiones anteriores. Aprobado por unanimidad.

2-. Sobre no celebración de pleno ordinario correspondiente al mes de marzo. Aprobado por unanimidad.

3-. Sobre modificación parcial de ordenanzas fiscales. Aprobado el primer acuerdo por unanimidad; aprobado el segundo acuerdo por 22 votos a favor (PP + PSOE + C´s) y 2 votos en contra (IU).

4-. Sobre concertación de una o varias operaciones de crédito con las entidades financieras que determine el ICO, con cargo al Fondo de Financiación a Entidades Locales, compartiendo Fondo de Impulso Económico, destinadas a financiar las necesidades financieras que sean precisas para dar cumplimiento a la ejecución de Sentencia judicial firme. Aprobado por 22 votos a favor (PP + PSOE + C´s) y 2 votos en contra (IU).

5-. Dación de cuenta de informe de Intervención sobre Plan de Ajuste relativo al cuarto trimestre de 2017.

6-. Moción sobre denominación de un parque en el Barrio de San José. Aprobado por unanimidad.

7-. Dación de cuenta de Decreto de la Alcaldía sobre modificación de delegación de competencias del Alcalde. Aprobado por unanimidad.

8-. Sobre nombramiento del nuevo consejero de Aguas de Lorca. Aprobado por unanimidad.

9-. Moción de la Teniente de Alcalde Delegada de Urbanismo y Medio Ambiente sobre la aprobación definitiva de la ordenanza municipal regladora del correcto uso de las playas del litoral del municipio de Lorca. Aprobado por unanimidad.

10-. Moción del Concejal Delegado de Descentralización y Participación Territorial y Ciudadana sobre aprobación inicial del Reglamento Orgánico de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Excmo. Ayuntamiento de Lorca. Aprobado por unanimidad.

11-. Sobre acuerdo extrajudicial en la actuación expropiatoria de dos fincas registrales en c/ Travesía Puente Gimeno. Aprobado por unanimidad.

12-. Aprobación definitiva del Estudio de Detalle relativo a las parcelas n° 9 y n° 10 de la ampliación n° 2 del Polígono Industrial de Saprelorca Sector B-1. Aprobado por 22 votos a favor (PP + PSOE + C´s) y 3 abstenciones (IU).

13-. Sobre ratificación del Decreto de Alcaldía de fecha 8 de febrero de 2018 sobre personación en el Recurso Contencioso Administrativo P.O. 36/2018 interpuesto por Interovalo S.L contra acuerdo de pleno de fecha 30 de octubre de 2017 relativo a la A.D. del proyecto de expropiación para la obtención de los terrenos del nuevo centro logístico de LIMUSA. Aprobado por 14 votos a favor (PP + C´s) y 10 abstenciones (PSOE + IU).

14-. Moción conjunta de la Teniente de Alcalde Delegada de Medio Ambiente y del Teniente de Alcalde Delegado de Fomento e Infraestructuras sobre adhesión del Ayuntamiento de Lorca al Pacto de los Alcaldes sobre el clima y la energía. Aprobado por unanimidad.

15-. Sobre denominación de calles y espacios públicos en la ciudad de Lorca. Aprobado el primer acuerdo por unanimidad; aprobado el segundo acuerdo por 13 votos a favor (PP), 3 votos en contra (IU) y 9 abstenciones (PSOE + C´s).

16-. Sobre inicio de expediente para el hermanamiento con la ciudad de Huércal Overa y designación de una comisión al respecto. Aprobado por unanimidad.

17-. Moción del Grupo Municipal Socialista a favor del soterramiento integral del ferrocarril a su paso por la ciudad de Lorca, de la convocatoria urgente de la mesa del soterramiento y de dar traslado del sentir mayoritario de la sociedad lorquina ante el soterramiento del ferrocarril. Aprobado por enmienda presentada por PP por 14 votos a favor (PP + C´s) y 11 abstenciones (PSOE + IU).

18-. Moción del Grupo Municipal Socialista para la mejora de la atención primaria en Lorca y de la accesibilidad del Hospital Rafael Méndez. Aprobado por unanimidad.

19-. Moción del Grupo Municipal Socialista para finalizar el plan de defensa contra avenidas y minimizar el riesgo de riadas e inundación sobre la población y el sistema productivo en la subcuenca Nogalte-Béjar-Biznaga (Cuenca del Guadalentín) en los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras tras la riada de San Wenceslao de 2012. Aprobado por unanimidad tras enmienda PP (votación conjunta con la número 22).

20-. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre políticas de juventud en Lorca. Aprobado el primer acuerdo por unanimidad; rechazado el segundo acuerdo por 14 votos en contra (PP + C´s), 3 votos a favor (IU) y 8 abstenciones (PSOE).

21-. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes para exigir a la CARM la liquidación de las certificaciones de obra pendientes en pago relativas a las obras de reconstrucción del Barrio de San Fernando. Aprobado por unanimidad tras enmienda PP.

22-. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre problemática derivada de las inundaciones acaecidas en Lorca en las zonas de Campillo y Torrecilla. Aprobado por unanimidad tras enmienda PP (votación conjunta con la número 19).

23-. Moción conjunta de los Grupos Municipales Popular, Socialista y Ciudadanos para modificar la ordenanza de la plusvalía. Aprobado por 22 votos a favor (PP + PSOE + C´s) y 3 votos en contra (IU).

24-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos para que se estudie la exposición electromagnética de las líneas de alta y muy alta tensión que se encuentran en el supermercado ALDI, así como su desplazamiento o soterramiento. Aprobado el primer acuerdo por unanimidad; rechazado el segundo acuerdo por 13 votos en contra (PP) y 12 votos a favor (PSOE + IU + C´s).

25-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre la creación de una comisión de investigación que aclare el destino económico de la venta de las 146 tribunas de contrapresidencia de la Semana Santa. Rechazado por 16 votos en contra (PP + IU), 1 a favor (C´s) y 8 abstenciones.

26-. Ruegos y Preguntas.

*** Mociones de urgencia

1-. Moción sobre denominación de un espacio público en El Calvario como Domingo Munuera Rico. Aprobado por unanimidad.

2-. Moción del Grupo Municipal Socialista para la conmemoración del día 8 de marzo en Lorca, Día Internacional de la Mujer. Aprobados los acuerdos primero y segundo por unanimidad. Rechazados los puntos tercero y cuarto por 14 votos en contra (PP + C´s) y 11 en contra (PSOE + IU).

3-. Moción del Grupo Municipal Popular para asumir el compromiso por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Aprobado por 22 votos a favor (PP + PSOE + C´s) y 3 abstenciones (IU).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES