El PSOE pide que los afectados por las expropiaciones puedan consultar los proyectos de ADIF en los locales sociales de Campillo, Torrecilla y Almendricos

Mateos pide que desde el Ayuntamiento de Lorca se proporcione asesoramiento técnico a los vecinos afectados por las expropiaciones de la línea Lorca-Pulpí y se les facilite la presentación de alegaciones a aquellos que lo requieran

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha pedido que el consistorio no se conforme sólo con cumplir la norma, sino que dé un paso más y facilite la consulta de los proyectos de ADIF a los propietarios afectados por las expropiaciones del AVE, y se les asesore en caso de dudas. Para ello, Mateos propone que en los locales sociales de las pedanías afectadas, los vecinos puedan consultar los planos y se les facilite la presentación de alegaciones.

Como es conocido, el pasado día 20 se publicó en el BOE la relación de afectados por las expropiaciones para el proyecto de construcción de la plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería, en concreto, los correspondientes al tramo Lorca-Pulpí. En cuanto a nuestro término municipal afecta a las pedanías de Sutullena, Campillo, La Torrecilla y Almendricos, afectando a casi 550 propiedades repartidas entre estas pedanías, especialmente en La Torrecilla.

Debido a la gran cantidad de afectados, la lejanía de éstos al casco urbano, en su gran mayoría, y que además hay muchos afectados de avanzada edad con problemas para desplazarse o acudir a internet, desde el PSOE solicitan que se desplace personal municipal con los medios materiales adecuados a las mencionadas pedanías para facilitar y acercar a los vecinos la posibilidad de consultar los proyectos.

Además, Mateos pide también que se proporcione asesoramiento a los afectados por las dudas legales, o de otra índole que puedan surgir, y que los vecinos puedan presentar a través del Ayuntamóvil u otros medios, sus reclamaciones.

En este sentido, Mateos espera que el consistorio sea sensible a estas peticiones y que los vecinos de Campillo, La Torrecilla y Almendricos puedan percibir que su Ayuntamiento está cerca de ellos para facilitarles esta complicada tramitación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES