El PSOE consigue que el precio del agua desalada no supere los 30 céntimos por metro cúbico

Mateos celebra el gran paso alcanzado gracias a esta iniciativa con la que el PSOE ha conseguido el acuerdo de todos los partidos para avanzar en materia de soluciones a la sequía en nuestra tierra.

El Secretario General del PSOE, Diego José Mateos ha mostrado su satisfacción porque, gracias a la oposición liderada por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, el precio del agua desalada no superará los 30 céntimos por metro cúbico. "Es necesario el perfil subvencionado para los regantes, y de esta manera, no habrá limitación para ellos".

Se trata de un paso muy importante que el PSOE ha dado en el Congreso, logrando el acuerdo de las fuerzas políticas en torno a soluciones para los regantes de Lorca y la Región de Murcia.

En apoyo a los agricultores y ganaderos y a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, "se ha aprobado la creación de un Fondo Extraordinario de Sequía dotado con 1.000 millones de euros".

Para los socialistas, el problema estructural como el del agua no se puede resolver con parches, "como está demostrando el Gobierno de Rajoy".

Por eso, los celebran haber recuperado un precio social del agua desalada, a 0,3 euros, pero en su amplitud, y no como pretendía hacerlo el PP, en su mínima expresión", añaden fuentes socialistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES