El PSOE propone crear una red de salas de lactancia en edificios públicos de Lorca

El Grupo Municipal Socialista plantea que estas salas estén a disposición de las madres y padres de bebés que acuden a los edificios municipales para la realización de sus gestiones administrativas, así como también de las propias trabajadoras y trabajadores municipales.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago ha propuesto la creación de una red de salas de lactancia, empezando por los edificios públicos del municipio de Lorca.

Periago asegura que estos espacios se utilizarían para atender las necesidades del bebé tanto por parte de las trabajadoras municipales como por aquellas madres lactantes o padres que cuidan a sus pequeños, y que vayan al Consistorio y al resto de dependencias públicas a realizar cualquier gestión administrativa.

La Edil socialista considera esta medida conciliadora "muy importante", para poner a disposición de las madres y padres, trabajadores y usuarios un lugar para atender las necesidades tanto de madres lactantes como de los propios pequeños. Salas -asegura- donde facilitar que se pueda dar el pecho, las papillas o cambiar pañales además de poder realizar la extracción y almacenamiento de la leche materna, con total intimidad e higiene.

Periago ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento de Lorca, como el resto de dependencias municipales, carece de espacios destinados a tal fin. Tan solo algunos de los baños de la casa consistorial cuentan únicamente con cambiadores, por lo que "se hace necesario dar un paso más".

La Edil informa que se trata de una iniciativa que se abre paso ya en muchos ayuntamientos de nuestro entorno y de todo país, con el fin de facilitar la tarea en el cuidado de los bebés mientras se trabaja o se realizan las gestiones y demás trámites administrativos cotidianos del municipio.

Andrea Periago asegura que esta iniciativa sería bien vista por la mayoría de los lorquinos, por entendible y necesaria, y reforzaría la imagen de nuestro municipio como una entidad favorable a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Además, la edil socialista se ha mostrado convencida de que esta medida serviría además para que la iniciativa privada tome ejemplo y empresa esta medida en el seno de su empresa, allí donde no se haya adoptado esta medida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES