El Paso Azul distinguirá a D. Gregorio Albarracín Martínez nombrándolo Mayordomo de Honor de la Hermandad

La Junta General, reunida anoche en la iglesia de San Francisco, aprobó por unanimidad la participación del Paso Azul en la Semana Santa de 2018

La Hermandad de Labradores, Paso Azul, aprobó por unanimidad la participación de la cofradía en la Semana Santa de 2018 durante la celebración de su Junta General Ordinaria de Miércoles de Ceniza. Durante la misma el Presidente de la cofradía, José María Miñarro, hizo un repaso a los actos organizados y en los que ha intervenido la cofradía e informó sobre la actualidad de la Hermandad a los mayordomos participantes.

También fue aprobado el nombramiento de D. Gregorio Albarracín Martínez como Mayordomo de Honor del Paso Azul, una distinción que le será entregada en el transcurso de la Eucaristía del próximo Viernes de Dolores. Actualmente en el Consejo Asesor de la Presidencia del Paso Azul, a sus 61 años Gregorio sigue participando activamente tanto en los desfiles bíblico-pasionales como en la vida diaria de la Hermandad. Azul desde la cuna, ha participado en innumerables procesiones caracterizado de diversos personajes. Durante el transcurso de su vida ha ostentado varios cargos dentro del Paso Azul, estando estrechamente ligado al mundo del caballo. De hecho, en la actualidad sigue dirigiendo como mayordomo en cada procesión el emblemático grupo de los Etíopes. Además, es necesario señalar que no es el primer Mayordomo de Honor de la familia, pues su propio padre, D. Domingo Albarracín, también fue reconocido con el mayor galardón del que dispone el Paso Azul, convirtiéndose de esta manera en la primera pareja padre-hijo en recibir la distinción.

Por otro lado, se ratificóel calendario de actos litúrgicos de cara a la inminente celebración de la Semana Santa:

Sábado 3 de marzo en la iglesia de San Francisco a las 20:30 horas: Solemne Eucaristía en honor del Misterio de la Coronación de Espinas de Nuestro Señor Jesucristo.

Sábado 10 de marzo en la iglesia de San Francisco a las 20:30 horas: Solemne Eucaristía en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Domingo 11 de marzo a las 12.30 horas: Anuncio Oficial de la participación de la Hermandad de Labradores, Paso Azul, en la Semana Santa de 2018.

Del jueves 15 al miércoles 21 de marzo: Solemne Septenario en honor de María Santísima de los Dolores.

Día 16 de marzo a las 21:00 horas, tras la Septena: Pregón de la Semana Santa 2018 a cargo de Don José Liria Fernández, más conocido como Pepín Liria, afamado matador de toros. Tendrá lugar en la ex-Colegiata de San Patricio.

Jueves 22 de marzo a las 12 de la noche: Serenata a la Santísima Virgen de los Dolores.

Viernes de Dolores, día 23 de marzo a las 12 horas en la iglesia de San Francisco: Solemne Eucaristía en honor de la Santísima Virgen de los Dolores. A las 19:45horas: Solemne Procesión en honor de la Santísima Virgen de los Dolores en el día de su onomástica por el recorrido habitual.

Sábado 24de marzoa las 20.30 horas en la iglesia de San Francisco: tradicional Salve a la Virgen de los Dolores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES