La escritora Espido Freire hablará sobre la creación literaria y su obra este jueves día 15 a partir de las 19 horas en la Biblioteca Pilar Barnés

La actividad organizada por la Red de Bibliotecas Municipales dentro del amplísimo abanico de actividades que pone en marcha cuenta con entrada gratuita hasta completar aforo

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado la celebración de una charla con la escritora Espido Freire. El encuentro se celebrará este jueves día 15 a las 19 horas en la Biblioteca Pilar Barnés.

El Edil ha anunciado que "dentro del amplísimo abanico de actividades puestas en marcha desde la Red de Bibliotecas Municipales de Lorca celebramos ahora una sesión muy especial por el recorrido y renombre de la autora que nos acompañará: Espido Freire. Animamos a todos sus lectores y a los que todavía no lo son a que aprovechen la oportunidad para escucharen primera persona a una afamada escritora hablar sobre la creación literaria. La entrada será gratuita hasta completar aforo".

Espido Freire nació en Bilbao en 1974. Debuta como escritora con Irlanda (Planeta, 1998, Premio Millepages), novela supuso una sorpresa en el entorno literario de aquel momento. Año y medio más tarde consiguió el Premio Planeta por su obra Melocotones helados (1999). Se convertía con veinticinco años en la ganadora de menor edad en la historia del galardón. Con ella obtuvo también el "Qué Leer" 2000 a la mejor novela española.

Desde entonces ha publicado otras seis novelas, entre las que destaca Soria Moria (Algaida, Premio Ateneo de Sevilla 2006), diversos libros de cuentos (entre ellos El tiempo huye, Premio NH 2001) y también producción ensayística, con temas que oscilan entre el análisis social (Primer amor, Mileuristas, Los malos del cuento), la literatura (Para vos nací) y los viajes (Querida Jane, querida Charlotte, Hijos del fin del Mundo, Premio de Libro de Viajes de Llanes 2009). Otros tres ensayos (Cuando comer es un infierno, Quería volar y La vida frente al espejo) tratan el tema del cuerpo femenino y los conflictos entre emoción y enfermedad. También ha publicado dos novelas juveniles: La última batalla en SM y El chico de la flecha en Anaya Infantil y Juvenil.

Su última novela es Llamadme Alejandra, editorial Planeta, con la obtuvo el premio Azorín 2017, mientras que en 2018 ha obtenido el Premio Letras del Mediterráneo con El misterio del arca, Anaya Infantil. Colabora y ha colaborado con los principales medios de prensa nacionales, como por ejemplo Cadena Ser , (Historias de media mañana, Hoy por Hoy) o el programa de televisión "Likes" (#0 de Movistar). En la actualidad publica en las revistas Objetivo Bienestar, Harper's Bazaar, y Mujer Hoy, además de con la plataforma literaria Zenda. También ha trabajado como traductora literaria. Como actriz y autora teatral mantiene en activo en estos momentos las obras Sí, Cartas de amor y desamor, Vis a vis y Abril en Estambul. Esta última fue representada en el Centro Dramático Nacional María Guerrero en septiembre de 2016. Durante la última década ha impartido cursos de creación literaria en las principales universidades españolas y varias internacionales. Se ha especializado en cursos de expresión oral y escrita y en oratoria y para profesionales. Es directora del Máster de Creación Literaria de la Universidad Internacional de Valencia y profesora en el Máster de Traducción de esa misma universidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES