Los agricultores lorquinos tendrán que pagar 900.000 euros de "tasazo" por el agua del trasvase Tajo-Segura

"por culpa del acuerdo entre PP y Podemos"

El PSOE denuncia que PP y Podemos vuelvan a hacer la pinza en el Senado, esta vez para votar en contra de eliminar el tasazo al Trasvase del Tajo-Segura, un impuesto "injusto y abusivo" por el que los regantes lorquinos tendrán que pagar casi 900.000 euros al año por un agua que no perciben

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro denuncia que, de nuevo, PP y Podemos se alíen en el Senado en contra de los intereses de los regantes lorquinos, votando en contra de una enmienda que pretendía rechazar el tasazo al Trasvase, un impuesto al agua del Tajo.

Por esta alianza PP-Podemos, los regantes lorquinos tendrán que pagar casi 900.000 euros al año, por un "tasazo" al Trasvase, que "perjudica a los regantes y agricultores, pues les obliga a pagar esa cantidad de dinero "por un agua que no perciben".

Navarro recuerda que el importe de este "tasazo" irá a parar a las Comunidades Autónomas que no han permitido que se trasvase "ni una gota de agua trasvasada" a nuestra Región.

El concejal del PSOE lamenta que, conociendo la sequía que soportan los regantes y agricultores de Lorca y la Región, los senadores de PP y Podemos se alíen para votar en contra de una enmienda que perseguía eliminar ese "tasazo" cuando no se produzcan trasvases.

Los argumentos que se aportan para votar en contra de la enmienda para eliminar este "injusto y abusivo" tasazo son:

(Textual)Se rechaza de pleno esta petición porque la recaudación obtenida por la parte de la tarifa de conducción de agua correspondiente al concepto de aportación por el coste de las obras, es la medida de compensación a la cuenca cedente, es decir a las CCAA afectadas por el Trasvase Tajo-Segura. Aprobar esa medida tendría importantes consecuencias de carácter económico para esas comunidades Autónomas que sufrirían un significativo descenso de ingresos.

Navarro asegura que si ya es grave el atropello de hacer pagar a los agricultores una tasa por un agua que no perciben, más grave nos parece aún que se argumente que el destino de ese dinero irá a parar a las Comunidades Autónomas que no han permitido que venga a nuestra región ni una gota de agua trasvasada.

Desde el Partido Socialista, exigen especialmente al lorquino Consejero de Agricultura Francisco Jódar y al presidente de la CARM, el también lorquino Fernando López Miras, que comparezcan ante los agricultores, y expliquen por qué tienen que pagar casi un millón de euros a las Comunidades Autónomas que no han permitido y no permiten que venga agua trasvasada a nuestra Región.

"Los socialistas vamos a seguir trabajando de manera coordinada entre el Congreso, Senado, Asamblea Regional de Murcia para encontrar soluciones al problema de la sequía, ha concluido Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES