Mateos pide participación real de vecinos y comerciantes en las obras de Cristo Rey y La Salud para evitar que se repitan errores pasados

La primer reunión, celebrada anoche para anunciar el proyecto a los vecinos, llega después de una propuesta del PSOE, llevada a pleno el pasado mes de noviembre. Los socialistas lorquinos llevan años denunciando que el PP olvidara la renovación de esta zona, y la parálisis que ha sufrido el proyecto, pues acumula más de 16 meses de retraso

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos espera que la participación de vecinos y comerciantes en el diseño y ejecución de las obras del polígono de Cristo Rey y La Salud "no se quede en una mera reunión de presentación del proyecto".

Mateos espera que el actual Alcalde y sus concejales hayan aprendido "algo" de los errores pasados que cometieron en barrios como La Viña, San José o Alfonso X, o que incluso, siguen cometiendo, en zonas como Apolonia y Los Ángeles "por no dar participación a los vecinos y comerciantes, y no contar con sus aportaciones y sugerencias".

Mateos pide a Gil Jódar que no siga tropezando en la misma piedra y abra el proyecto a la participación "real y efectiva" de los vecinos y comerciantes. "Quién mejor que ellos asegura- que conocen la realidad de sus calles y que serán quienes disfruten el resultado de las obras, para aportar y mejorar el proyecto que marcará el desarrollo futuro del barrio.

Diego José Mateos ha valorado positivamente el anuncio de las obras en Cristo Rey La Salud, así como la celebración de esa primera reunión en la que se presentó el proyecto a los vecinos. Asegura que por todos es conocida la insistencia que ha venido haciendo el PSOE durante los últimos años para que este proyecto, por fin, se ejecute. De hecho, recuerda que esta primera reunión, celebrada anoche, llega después de una propuesta que el PSOE elevó a Pleno el pasado mes de noviembre.

Los socialistas lorquinos vienen reclamando el inicio de estas obras desde hace años. El Partido Popular, de manera incomprensible, olvidó la remodelación de esta zona, en un claro ejemplo de su planificación de las obras "a salto de mata". Según Mateos, esta zona tenía que haber sido remodelada a continuación de las obras de La Viña y San José, y no tres años después, para dar continuidad, estética y funcional, a la renovación de estos barrios.

Mateos insiste en que la ejecución de las obras se lleve a cabo de acuerdo con las aportaciones vecinales, y vuelve a solicitar que los trabajos se coordinen con el resto de obras de la ciudad para minimizar las molestias, tanto para el tráfico, como por supuesto para los vecinos y comerciantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES