Más de una veintena de comparsas participarán el sábado 10 de febrero en el Gran Desfile de Carnaval

Llenará de color y alegría las principales calles de la ciudad

La Concejalía de Cultura también ha organizado para el 3 de febrero la presentación de las tres figuras del Carnaval: Momo, Musa y Reina; el Desfile Infantil que tendrá lugar el domingo 11 de febrero y la representación de las Comparsas y Chirigotas que se realizará en el Teatro Guerra el 17 y 18 de febrero

El Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado esta mañana la programación del carnaval lorquino, que se celebrará los días 3, 10, 11, 17 y 18 de febrero y en el que participarán 2.000 personas y 22 comparsas.

Agustín Llamas ha explicado que "el programa se iniciará mañana sábado 3 de febrero a las 19 horas en el Teatro Guerra con la presentación de las tres figuras del Carnaval, Reina, Musa y Momo. La primera de ellas estará este año representada por el Ballet de Carmen Franco, la segunda por la comparsa Carpe Diem, y la tercera por la comparsa de la Torrecilla".

El Concejal de Festejos ha añadido que "los actos continúan el sábado 10 de febrero a las 18 horas con el Gran Desfile de Carnaval que partirá desde San José y recorrerá las calles Pérez Casas, Nogalte, Cuesta de San Francisco, Príncipe Alfonso, Óvalo y Avenida Juan Carlos I hasta finalizar en el Palacete del Huerto Ruano. Cabe destacar que el desfile contará con dos carrozas, una para el personaje de la Reina del Carnaval y otra para la Musa".

Llamas ha indicado que "el domingo de Carnaval, 11 de febrero, es un día dedicado a los más pequeños, ya que se llevará a cabo el Desfile Infantil que tendrá lugar a partir de las 12 horas desde el barrio de San José y transcurrirá por la calle Nogalte, calle Corredera, calle Álamo y Plaza de España, donde se celebrará una fiesta, todo ello animado por Iniciativas el Gigante. Además, durante la misma también habrá premios para el disfraz más original infantil de niño y niña, mejor disfraz de grupo y se nombrará a la Reina Infantil del Carnaval".

El Edil de Festejos ha señalado que "el programa del carnaval lorquino proseguirá el 17 de febrero con la I parte de las representaciones de las distintas comparsas y chirigotas que han participado en nuestro carnaval. Tendrá lugar a partir de a las 19 horas en el Teatro Guerra. Los actos finalizarán el domingo, 18 de febrero, con la II parte de las representaciones de las Comparsas y Chirigotas que darán comienzo a las 18 horas. Durante el evento se entregará un recuerdo para todas aquellas personas que con su presencia en los distintos actos han colaborado en la fiesta de carnaval de Lorca".

Agustín Llamas ha informado que "las comparsas que participan en esta edición son: Los pekes de Anaís, Colegio Juan González, Colegio Virgen de las Huertas, Colegio Andrés García Soler, Comparsa Fantasía Barriera, AMPA del Colegio Campillo, Asociación de Mujeres de Campillo, Universidad Popular, Ballet Carmen Franco, Comparsa La Torrecilla, Colegio de Purias, Asociación Boliviana Corazón de América, Colegio Narciso Yepes, Comparsa La Viña de San Juan, Asociación Juvenil de La Viña, Comparsa Marielem, Carpe Diem, Corazón Latino, Baile Típico de Carnaval del Oriente Ecuatoriano, y como novedad el Ballet de Carmen Romero, Comparsas Mucho por Vivir (Asociación Española contra el Cáncer) y Comparsa Trevy".

El Concejal de Festejos ha animado "a los lorquinos y visitantes a participar y disfrutar de esta fiesta, que es fruto del esfuerzo de guarderías, colegios, familias, asociaciones de vecinos y otros colectivos, con el impulso del Ayuntamiento de Lorca. Además, ha agradecido la implicación de todas las personas que hacen posible la realización de este Carnaval, así como de los profesionales y voluntarios del Servicio Municipal de Emergencias, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y Nacional, que garantizan el buen desarrollo de los eventos y una rápida actuación ante cualquier incidencia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES