La Concejalía de Turismo une a su oferta turística la visita "Lorca Judía, Cristiana y Califal"

Una nueva propuesta para conocer la influencia de estas tres religiones en nuestra ciudad

La nueva visita que se pone en marcha desde Lorca Taller del Tiempo ofrece un recorrido por tres magníficos elementos arquitectónicos: el Palacio Califal, la Colegiata de San Patricio y la Sinagoga. Se ofertan dos opciones, la primera será los primeros sábados de cada mes y se puede realizar al ritmo que se marque el visitante; y la segunda se realizará los segundos sábados de cada mes e incluye el transporte en tren turístico y un guía especializado

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado esta mañana la visita "Lorca Judía, Cristiana y Califal", una nueva propuesta turística para conocer la influencia de la cultura de estas tres religiones medievales en la ciudad a través de un recorrido por tres magníficos elementos arquitectónicos.

Francisco Montiel ha explicado que "uno de nuestros grandes atractivos turísticos es nuestro conjunto de patrimonio histórico. La Ciudad del Sol tiene un gran legado histórico y patrimonial que queremos mostrar al visitante a través de una completa oferta que lleva por nombre "Lorca, judía, cristiana y califal" y que une las tres culturas que habitaron en la ciudad durante el periodo medieval. La nueva visita que ponemos en marcha ofrece un recorrido por tres magníficos elementos arquitectónicos: el Palacio Califal, la Colegiata de San Patricio y la Sinagoga. A través de esta ruta, el visitante podrá conocer estos monumentos, y con ellos el crisol de culturas que han forjado esta ciudad".

El Concejal de Turismo, en este sentido, ha destacado que "desde Lorca Taller del Tiempo ofertamos dos opciones. La primera será los primeros sábados de cada mes y se puede realizar al ritmo y con el orden que se marque nuestro visitante, comenzando por el Palacio Califal situado bajo el actual convento franciscano e Iglesia de Santa María la Real de las Huertas y, con la prioridad que el visitante se marque, la Colegiata de San Patricio y la Sinagoga, pudiendo pasear un rato e incluso comer en el imponente castillo que corona la ciudad".

Montiel ha añadido que "la segunda posibilidad introduce un elemento más lúdico, incluyendo el trasporte en el tren turístico entre cada uno de los monumentos a visitar, comenzando por la Colegiata de San Patricio, para después y tras un recorrido en el tren turístico, conocer el Palacio Califal. La última parada es el Castillo, nuevamente en el tren turístico, finalizando con la visita a la Sinagoga que se realiza a primera hora de la tarde. Esta ruta se realizará los segundos sábados de cada mes y contará en todos los edificios con las explicaciones de un guía especializado".

El programa de la visita que se realizará el primer sábado de cada mes es el siguiente:

10:30 horas: Visita guiada al Palacio Califal bajo el actual Convento de la Virgen de las Huertas (duración aproximada de 1 hora y 15 minutos).

De 11 a 13 horas o de 17 a 18 horas: Visita libre a la Colegiata de San Patricio (duración aproximada de 30 minutos).

De 10:30 a 17:30 horas: Visita libre al Castillo de Lorca, siendo la última entrada a las 16:30 horas (duración aproximada de 1 hora y 15 minutos).

13:30 horas o 16:30 horas: Visita guiada a la Sinagoga del Castillo de Lorca (duración aproximada de 40 minutos).

Los desplazamientos entre monumentos corren por cuenta del turista y el precio de la visita es de 10 euros, siendo la entrada gratuita para los menores de 12 años y habiendo precio especial para "Amig@ de Lorca".

El programa de la visita que se realizará el segundo sábado de cada mes es el siguiente:

10:30 horas: Visita guiada a la Colegiata de San Patricio (duración aproximada de 1 hora y 15 minutos).

12 horas: Paseo en tren turístico desde el Centro de Visitantes hasta el Palacio Califal (duración aproximada de 30 minutos).

12:30 horas: Visita guiada al Palacio Califal bajo el actual Convento de la Virgen de las Huertas (duración aproximada de 1 hora y 15 minutos).

14 horas: Paseo en tren turístico desde el Palacio Califal hasta el Centro de Visitantes (duración aproximada de 30 minutos). Se da la posibilidad de quedarse a comer por el centro de la ciudad o subir al Castillo y degustar un exquisito menú en Las Caballerizas del Castillo de Lorca (duración aproximada de 45 minutos).

De 14:45 a 17:30 horas: Comida (no incluida si se elige la opción de comer en la ciudad hay la opción de coger un autobús urbano a la Fortaleza del Sol) y visita libre al Castillo, siendo la última entrada a las 16:30 horas (duración aproximada de 1 hora y 15 minutos).

16:30 horas: Visita guiada a la Sinagoga del Castillo (duración aproximada de 40 minutos).

18:45 horas: Bajada del Castillo en autobús urbano.

El precio de la misma es 14 euros, siendo la entrada gratuita para los menores de 12 años y habiendo precio especial para "Amig@ de Lorca". El transporte para visitar los distintos monumentos está incluido en el precio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES