La Carrera BXM "Sierra del Gigante" dentro del ranking de las mejores carreras de 2017

La tercera edición se celebró el pasado 27 de agosto coincidiendo con la II Copa FasterWear BXM Región de Murcia. La prueba tuvo un recorrido de 44´8 kms. aproximadamente, con un nivel físico y técnico medio

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha anunciado que la Carrera BXM "Sierra del Gigante" ha sido elegida como una de las mejores carreras del 2017 en el ranking de Runedia, uno de los principales calendarios de carreras de la Península Ibérica y una de las más importantes webs de inscripciones de España.

Juan Miguel Bayonas explica que "esta clasificación ha sido elaborada con los votos y los comentarios de más de 53.000 usuarios que han compartido sus opiniones con la comunidad de Runedia. El jurado, formado por atletas de élite o héroes de familia, han probado personalmente cada una de las pruebas. Se han valorado aspectos como la organización de la prueba, el precio, el ambiente existente, los servicios ofrecidos, la calidad y la dificultad del recorrido".

Bayonas ha felicitado a los organizadores de "esta prueba que en tan solo tres ediciones ha conseguido convertirse en una de las pruebas más importantes para los amantes de este deporte y también de la naturaleza".

La tercera edición de la Carrera BXM "Sierra del Gigante" se celebró el pasado 27 de agosto, coincidiendo con la II Copa FasterWear BXM Región de Murcia. La prueba tuvo un recorrido de 44,8 kms. aproximadamente, con un nivel físico y técnico medio. La salida y la meta estuvieron instaladas en la Plaza de la Iglesia de La Parroquia. Los ganadores de esta IIII Carrera BXM Sierra del Gigante' fueron 1° Alejandro Ortigosa, 2° Antonio García y 3° Kevin Moreno.

Desde el Club Ciclosenderista El Gigante, entidad organizadora de la prueba, recuerdan que "el punto fuerte de la prueba es el recorrido tan bonito que tiene", y agradecen a los corredores sus valoraciones, al Ayuntamiento de Lorca y a la Federación de Montañismo de la Región de Murcia su gran apoyo y a todos los colaboradores y voluntarios que hacen posible este evento".

El portal 'Runedia' se ha convertido también en un lugar de encuentro de una comunidad de amantes del deporte al aire libre. Durante el año pasado se gestionaron las inscripciones de 347 carreras, con un total de 52.218 atletas inscritos en las diferentes pruebas. La web cerró el 2017 con una media de 678.000 visitas mensuales.

Actualmente cuenta con 95.674 usuarios registrados y una base de datos en la que aparecen más de 34 millones de resultados de carreras. El calendario Runedia 2017 recoge información de 15.460 eventos en el territorio español y 15.401 en el resto del mundo (Francia, Méjico, USA, etc).

Además, desde Runedia, tomando nota de cada uno de los votos y las opiniones, realizan una atractiva propuesta de notas y datos curiosos del 'Ranking Nacional" y del 'Ranking por Comunidades'. Este año como novedad en esta clasificación se han incluido dos nuevas categorías: xatlones (duatlón, triatlón y acuatlón) y separamos BTT de bicicleta de carretera.

Los ganadores a nivel estatal han sido en TRAIL ULTRA (más de 50 km) Iruñea Donostia Basque Ultra Trail Series, en TRAIL MARATÓN (de 30 a 50 km) Marató del Montseny, TRAIL MEDIO (de 15 a 30 km) Trapa Trail, TRAIL CORTO (menos de 15km) Trail les tres Fonts. En MARATÓN RUTA Maratón Valencia Trinidad Alfonso, MEDIA MARATÓN RUTA Media Maratón Os 21 del Camino. 10 KM RUTA 10km San Silvestre Salmantina, 5 KM RUTA Cursa de la Dona Nayox Lleida. MILLA - Milla de Sarrià. OTRAS DISTANCIAS RUTA - Carrera pedestre Tierra de Pinares. CARRERA DE OBSTÁCULOS Monzón Templar Race. CAMINATA Marxa de l'aigua de Sant Magí. BICICLETA CARRETERA - Cronoescalada Castell-Conjuro. XATHLONES Triatlón Olímpico no drafting Bajo Gállego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES