El PSOE lleva hasta el Pleno de Lorca la voz de los vecinos de Cazalla afectados por años de abandono del Partido Popular

Nueva iniciativa del PSOE para acabar con la dejadez que el Ayuntamiento de Lorca, a través del equipo de gobierno del Partido Popular, mantiene hacia las pedanías. Para los socialistas, las pedanías de Lorca también son Lorca.

El Grupo Municipal Socialista presentará, en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Lorca, una moción con reivindicaciones de los vecinos de Cazalla. Así lo ha anunciado Antonio Navarro, concejal del PSOE, quien ha dado cuenta del amplio dossier de peticiones que los vecinos vienen demandando desde hace años, sin que el Partido Popular se haya hecho cargo.

Navarro asegura que el amplio dossier que cada año presenta la Asociación de Vecinos obedece a los años de abandono y a los continuos incumplimientos del Partido Popular. Por lo tanto, lejos de ir disminuyendo las demandas, a las más históricas se siguen sumando nuevos problemas que necesitan de una solución.

Los socialistas hacen especial hincapié en necesidades para la pedanía, como la de ensanchar la travesía Puente el Ronco, la adecuación y limpieza de los arcenes del camino Feli para la construcción de un carril bici que comunique el de Camino Central con la carretera de Águilas, así como la culminación del proyecto de iluminación del camino Feli, o la reparación del vallado y pavimento del campo de fútbol.

A estas demandas, de sentido común, se suma la falta de mantenimiento generalizada en la pedanía, así como la necesidad de afrontar mejoras en caminos, en el alumbrado público del Camino Central, así como en las instalaciones del local social, su recinto y el parque infantil, entre otras.

Navarro anima al actual Alcalde y a sus concejales a "perder el miedo y dar la cara" ante los vecinos que reclaman mejoras para la pedanía. Por ello, con su moción, impulsarán una reunión entre el Ayuntamiento de Lorca y una representación de los distintos colectivo de la pedanía "en el plazo de 15 días".

Desde el PSOE, quieren que en esa nueva reunión se pongan "sobre la mesa" todas las demandas de los vecinos, para que de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, se establezca planificación calendarizada de actuaciones.

Preocupa también en el PSOE que el Alcalde se haya dejado "a medias" el proyecto de iluminación del camino de Feli. Por eso, volverán a pedir que se amplíe el alumbrado en este camino para dar seguridad a la totalidad de los vecinos de esta vía. Navarro recuerda que Gil Jódar se comprometió ante los vecinos a que el nuevo alumbrado llegaría hasta el núcleo más poblado de este camino y no lo han hecho por su falta de planificación, dejando a la zona de mayor densidad de viviendas "sin alumbrado público".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES