Fulgencio Gil: "la creación de IFELOR supondrá un hito en el ámbito empresarial de nuestro municipio gracias a la calendarización de ferias durante todo el año"

El Alcalde de Lorca ha mantenido esta mañana una reunión con el Presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, CROEM, en la que ha mostrado su preocupación por el retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado del año 2018 que pone en riesgo la bonificación del 50% del IBI.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el Presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, CROEM, José María Albarracín, han mantenido esta mañana una reunión en la que se han abordado los principales proyectos estratégicos enmarcados en el proyecto de una Lorca Nueva que están siendo ejecutados en nuestro municipio y que suponen las inversiones más ambiciosas de la historia de Lorca.

Fulgencio Gil ha explicado que "uno de los proyectos más ilusionantes que queremos llevar a cabo este año dentro del ámbito empresarial es la creación de IFELOR, la Institución Ferial de Lorca que va a ser el organismo que se encargue de la gestión del Reciento de Ferias y Congresos y que permita que nuestra ciudad cuente durante todo el año con un potente calendario de ferias. Estamos hablando de un proyecto histórico propuesto y abanderado por este Equipo de Gobierno, y de forma particular, por Francisco Jódar, que ya lo puso sobre la mesa incluso en su etapa en la oposición.

El Alcalde ha subrayado que a través de este modelo de gestión queremos que participen de forma activa los agentes económicos y sociales de todo nuestro municipio, contando siempre con la colaboración de Ceclor y Cámara de Comercio. En este sentido, cabe recordar que en las próximas semanas se va a firmar un convenio con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por importe de 7,5 millones de euros para el equipamiento de esta nueva y moderna infraestructura.

El Alcalde de Lorca también le ha trasmitido al presidente de CROEM la preocupación que tenemos en el municipio con el retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018. Se trata de una situación que nos puede complicar mucho las cosas a los lorquinos al poner en riesgo la bonificación del 50% del IBI; una medida que los afectados por los terremotos merecen y que supone dejar en el bolsillo de los ciudadanos 7,5 millones de euros. La aprobación depende de forma directa y exclusiva de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, por lo que desde aquí hago un llamamiento a la responsabilidad de los diferentes partidos políticos para que desbloqueen esta medida de ahorro para los lorquinos que tanto nos está ayudando. Es una cuestión que, tanto en Lorca como en la Región de Murcia, nos preocupa mucho ya que en el municipio y en la Región hay muchos proyectos en marcha que pueden no ser objeto de prorroga y que tienen un gran interés económico".

Fulgencio Gil ha manifestado que en la reunión que hemos mantenido también hemos abordado otros temas como la positiva dinámica económica que entre todos hemos logrado conformar en nuestro municipio, y que tiene como ejemplo más sobresaliente la generación de empleo. Desde el Ayuntamiento tenemos una gran satisfacción por la importante inversión que está haciendo el Estado y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en nuestro municipio para la recuperación de la ciudad tras los terremotos. La envergadura de las obras que se están ejecutando en todos los barrios de nuestra ciudad y en las pedanías está teniendo un impacto muy positivo en el empleo local, por lo que desde el Consistorio lorquino estamos en permanente contacto con la Cámara de Comercio y, sobre todo, con Ceclor para coordinar el desarrollo de las mismas y para tratar de que generen el mayor número de empleos posible.

El Presidente de CROEM, José María Albarracín, ha destacado por su parte que tenemos que reconocer que en esto últimos tiempos la ciudad ha cambiado a mejor, está mucho más bonita, accesible y recuperada del efecto negativo que tuvieron los terremotos. Se ha acometido una batería de trabajos que han conseguido que la ciudad está mucho mejor. Hemos de seguir impulsando el desarrollo de estas obras por su particular efecto positivo y aprovechar que contamos con la financiación que el Gobierno Regional mantiene con Lorca a través del préstamo suscrito con el Banco Europeo de Inversiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES