El Ayuntamiento mantiene un doble control y fiscalización sobre las cuentas de Limusa

para garantizar el rigor en sus gastos y desarrollar una inspección continua

El Consistorio recuerda, a propósito de las críticas vertidas por C´s, que la legislación establece que las auditorías de las mercantiles (como es el caso de Limusa) sean elaboradas por empresas externas

El Concejal Delegado de Limusa, Juan Francisco Martínez, ha subrayado que el Ayuntamiento tiene establecido un doble control y fiscalización sobre las cuentas de esta empresa municipal. De hecho Limusa tiene la obligación de realizar una auditoría anual de sus cuentas en cumplimiento del artículo 263 y siguientes de la Ley de Sociedades de Capital. Esta auditoría, tal y como regula la legislación mercantil y el nuevo reglamento nacional de control interno (que entra en vigor en los próximos meses) se realizará por un auditor externo inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

Juan Francisco Martínez ha señalado que las auditorías de las sociedades mercantiles (como es el caso de Limusa), y que el Sr. Meca confunde con una entidad local, las realizan empresas externas. Se trata de una fiscalización al que desde el Ayuntamiento se añade del control financiero del servicio municipal de intervención, lo que además supone una garantía de objetividad y transparencia.

Para aclarar este tipo de cuestiones, que se han registrado en el marco ordinario del funcionamiento de los Ayuntamientos, el Ministerio de Hacienda ya emitió en su momento un informe para despejar dudas (adjuntamos copia).

Cabe recordar que la legislación establece que el Interventor pueda solicitar el apoyo de organismos públicos y empresas externas para la realización de tareas de control y fiscalización de cuentas, lo que refrenda el trabajo del propio Consistorio al respecto.

Sobre las críticas vertidas por Antonio Meca, debemos señalar que se le ha entregado en mano el informe que confirma la correcta actuación municipal, e incluso esta cuestión ya le ha sido aclarada en repetidas ocasiones incluso por los propios funcionarios del Ayuntamiento, con quienes mantiene una obsesiva e inaceptable confrontación como ha trascendido tanto en sesiones plenarias del Ayuntamiento como en el seno del Consejo de Administración de Limusa. En este sentido, el Consejero Delegado de Limusa ha pedido al Sr. Meca que no continúe pagando su frustración política con los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, a los que aprovechamos para agradecerles y reconocerles el gran trabajo que realizan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES