IU-Verdes critica la unilateralidad del equipo de gobierno en las obras financiadas por el BEI

Pedro Sosa, portavoz de la formación, volverá a demandar una auditoría sobre las obras de regeneración de la ciudad en el pleno extraordinario de esta mañana

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, ha anunciado esta mañana las críticas que su formación iba a mostrar durante el pleno extraordinario celebrado hoy sobre las obras de regeneración urbana financiadas por el BEI llevadas a cabo desde los seísmos de 2011.

Según Sosa, si por algo se han caracterizado estas obras ha sido por el oscurantismo y por la falta de comunicación y de consenso con los grupos de la oposición y con los colectivos vecinales tanto del equipo de gobierno local como del regional, que ha ocasionado que desde su grupo hayan tenido que estar como "pedigüeños" a través de iniciativas llevadas a pleno para conocer la evolución de las mismas. Por ello, se hace necesaria, como desde su grupo han pedido en infinitas ocasiones, una auditoría para conocer el estado real de las cuentas y la gestión que se ha hecho del dinero concedido.

Sosa ha lamentado la oportunidad perdida para haber consensuado un modelo de ciudad, desde la regeneración de San Cristóbal, escaparate de entrada a la ciudad que hoy aparece semiderruido a la rehabilitación del casco histórico del centro urbano, que a día de hoy sigue mostrando un aspecto lamentable.

Para el edil, una de las grandes mentiras recurrentes del ejecutivo popular desde el 2013 hasta la fecha ha sido la de presupuestar la misma obra en distintos ejercicios, dando un resultado total según sus anuncios de 382.016.194 millones de €, cuando la cantidad asignada por el BEI ha sido de 185 millones, de los cuales faltan 67 que serán destinados a las obras que se ejecuten en 2018.

También ha reprochado Sosa al concejal Ángel Meca, el descontrol y la falta de seguimiento de estas obras, lo que ha dado lugar a muchas chapuzas desde la Viña hasta San Cristóbal, citando como ejemplos las del parque de Los Ángeles, que tras las lluvias de este fin de semana se ha convertido en un pantano o la del parque de los Curtidores, donde la deficiente colocación de las arquetas ha producido la inundación de los garajes circundantes. Además, algunas de ellas se han asignado a grandes empresas con sedes en paraísos fiscales, en detrimento de las empresas locales lo que hubiese redundado en un mayor enriquecimiento para la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES