Ciudadanos: Ferrovial pide otros 277.000 euros para las obras de Juan Carlos I por "imprevistos"

Parece ser que con los casi 5 millones de euros que ya cobra no tiene bastante, a pesar de que se le adjudicó en medio millón de euros más que a una empresa lorquina.

Ferrovial (Ferconsa y Ceres) se adjudicó las obras de Juan Carlos I por un importe de 4.979.150 euros y fue rechazada la oferta de Pavimentos Asfálticos Lario S.L. por valor 4.406.849,04 euros, 572.301 euros menos.

Desde el Grupo Municipal no pueden entender que a mitad de la obra ya estén pidiendo 277.138,61 euros más por "imprevistos".

Antonio Meca no tenía previsto que "el Equipo de Gobierno se plegara y aceptara la chapuza que se está haciendo por la baja calidad de los materiales, la deficiente ejecución de los acabados y la utilización de elementos viejos como son las tapas de suministros y servicios", confirmado este hecho por el informe técnico correspondiente.

El Concejal cree que el Equipo de Gobierno tiene que "exigir a la empresa que cumpla con su compromiso en la cantidad acordada y que los imprevistos los debía de haber estudiado previamente".

Meca exige como siempre al Equipo de Gobierno que "defienda los intereses de los lorquinos y no se ponga al lado de estas macroempresas que prácticamente subcontrata la totalidad de las obras y lo único que aportan es especulación".

Ciudadanos piensa que las razones por las que falta dinero es por la cantidad de empresas que se subcontratas unas a otras y no hay dinero para todos y finalmente afecta a la inversión prevista.

Finalmente Antonio Meca supone que "puede que todo esto tenga encaje legal y el papel lo aguanta todo pero lo que es evidente es que la gestión económica y de ejecución de estas obras es muy deficiente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES