IU-Verdes quiere que el Ayuntamiento investigue si se inflan los precios en los servicios a las personas mayores

Usuarios del Centro de Día para Personas Mayores de Lorca aseguran que los viajes que les ofrecen tienen un coste muy por encima del valor real

Adoración Peñas, concejala del grupo municipal de IU-Verdes de Lorca ha manifestado haber recibido quejas de usuarios del Centro de Día para Personas Mayores de Lorca, ubicado en el residencial Miguel Ángel, relativas a un supuesto engaño en los viajes que dicho centro organiza.

La edil ha podido comprobar que no se trata de quejas sin fundamento, ya que ha podido corroborar personalmente como las propuestas de viaje que les ofrecen a los pensionistas tienen un precio muy por encima de su valor real.

Peñas ha asegurado que, tras solicitar presupuestos en diferentes agencias de viajes para la misma actividad y destino, los precios presentan una diferencia en ocasiones de un 50% inferior al ofertado por el propio Centro de Día, cuestión que los afectados han puesto en conocimiento de la dirección del centro y de la propia Dirección General de Atención a Personas Mayores del IMAS, sin obtener una respuesta satisfactoria por parte de ninguno de los dos.

En concreto ha puesto como ejemplo un viaje a la Alpujarra y Sierra de Granada que el Centro de Día ofrecía por 130€ por persona y que en diversas agencias de viajes presupuestaban en 70€, pero asegura que no se trata de un caso aislado.

Desde la formación recuerdan que los pensionistas son uno de los colectivos más castigados social y económicamente en los últimos años de crisis, con una pérdida importante y continuada de poder adquisitivo y soportando pensiones precarias que en ocasiones suponen el sustento de familias enteras.

Peñas recuerda que los centros de día para personas mayores son recursos socio- comunitarios que existen para prevenir, mejorar y aumentar la calidad de vida de nuestros mayores. Instalaciones especializadas donde un grupo de profesionales se dedica a la prevención, tratamiento y cuidado de las personas mayores, sin desvincularse de su entorno y ambiente de referencia, donde además de terapias especializadas, actividades diversas, disponer del servicio de comedor o cafetería, realizan diversas actividades de ocio como excursiones, visitas de corta duración a lugares cercanos al centro o encuentros intergeneracionales, etc.

Es por todo lo expuesto que desde IU-Verdes exigen al equipo de gobierno que investigue esta cuestión e intermedie con la propia Dirección General de Mayores con el fin de esclarecer los hechos y que los pensionistas no salgan perjudicados pagando por un servicio diseñado especialmente para ellos un precio mucho más elevado que su coste real.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES