Solares de los barrios altos de lorca acumulan toneladas de basura

La falta de civismo ciudadano aumenta con la tibieza en la aplicación de las ordenanzas municipales

El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes, Pedro Sosa, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para mandar un primer mensaje al nuevo responsable de LIMUSA tras el cese de su anterior gerente.

Sosa afirma que Lorca, a efectos de limpieza, también son sus barrios. Y si ya el centro de la ciudad presenta deficiencias de limpieza viaria y solares muy descuidados en materia de limpieza e higiene pública, deben contarse por toneladas las basuras que se acumulan en la multitud de solares que tras el abandono prolongado y los terremoto de 2011 salpican los barrios de Lorca en sus zonas altas e incluso en el corazón del casco histórico de la ciudad: desde el Calvario, San Pedro, Santa María y San Juan, hasta todas las zonas altas del Barrio de San Cristóbal. Es precisamente de este último barrio, y de sus calles Río Duero y Espejo, el amplio reportaje fotográfico que el concejal de IU-V ha puesto a disposición de los medios de información que han acudido a la rueda de prensa.

El concejal de IU-V sostiene que la tibieza en la aplicación de las ordenanzas a quienes arrojan basura en los solares, alimenta de manera poco ejemplarizante este tipo de conductas, pero además critica que se hayan realizado multitud de obras en estos barrios sin haber aprovechado esa oportunidad para demoler viejas edificaciones, huecas por dentro, que se han convertido en escondites de basura y escombros.

IU-V exige que entre tanto no se da una solución urbanística a todos estos rincones, se debería intensificar la labor de vigilancia para la identificación y sanción de quienes se dedican a llenarlos de basura. Cada cierto tiempo una brigada de trabajadores públicos debe desplazarse a los mismos para limpiarlos, llenando varios camiones de basura con el coste que ello conlleva y no nos consta que jamás se haya multado a nadie.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES