El #retoyosipuedo recibe 3.450 euros recaudados en la V San Silvestre "Ciudad de Lorca" que irán destinados al proyecto "Luz para el Parkinson" de ASLEP

Esta carrera popular reunió el pasado 31 de diciembre a casi 1.000 personas que no quisieron perderse la oportunidad de despedir el año haciendo deporte y colaborando con una causa solidaria

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, y la delegada del periódico La Verdad en Lorca, Pilar Wals, han entregado esta mañana al presidente del Retoyosipuedo, Francisco Montes, el dinero recaudado en la V San Silvestre 'Ciudad de Lorca' que se celebró el paso domingo, 31 de diciembre, y cuya cantidad asciende a 3.450 euros. También ha estado presente en esta entrega, Isabel Morales, vicepresidentra de la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson (ASLEP) organización a la que está destinada este año el #retoyosipuedo2018.

Bayonas ha señalado que "esta prueba, que este año ha cumplido su quinta edición, organizada por la Concejalía de Deportes y el periódico La Verdad, se ha convertido en una de las carreras más populares y que cuenta con más participación. Esta prueba se ha consolidado como uno de los grandes eventos deportivos del calendario anual, con un buen ambiente ya que muchos de los corredores la hacen con divertidos disfraces".

El edil de Deportes ha recordado que "desde la Concejalía de Deportes estamos encantados un año más de colaborar con este reto, en el que queda claro que la fórmula deportes más solidaridad vuelve a dar un exitoso resultado. Además, son varias las pruebas deportivas en las que ya vamos de la mano con el #retoyosipuedo como en la San Silvestre, y esperamos que sean muchas más".

En esta edición de la San Silvestre lorquina han participado casi 1.000 personas, de las que, 804 llegaron a meta de todas las categorías: absoluta, petates, alevín/ infantil, prebenjamín y benjamín.

Este dinero se destinará, según ha recordado el presidente del Team #retoyosipuedo, Francisco Montes, a seguir ayudando a ASLEP en su labor diaria con el equipamiento integral del gimnasio de fisioterapia de la Asociación con una camilla hidráulica, lámpara microondas, y el resto de utensilios de alto coste, a los que la asociación no puede hacer frente".

Desde la organización han agradecido la colaboración de los voluntarios del #retoyosipuedo, de ASLEP y del Club Atletismo Puertas Lorca. Así como de Policía Local de Lorca, Cruz Roja Española y la Concejalía de Emergencia del Ayuntamiento de Lorca.

Otro aspecto destacable de esta carrera es su recorrido, el casco histórico de Lorca, y calles de las más emblemáticas como Lope Gisbert, desde donde salió para recorrer Príncipe Alfonso, Nogalte, Corredera, Juan de Toledo, Corredera, Álamo, Plaza España, Santiago, Marsilla, Plaza Ibreño, La Merced, La Alberca, Santo Domingo, entre otras.

Por su parte, la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson (ASLEP) han agradecido al #retoyosipuedo su colaboración, por un lado, en el aspecto económico para poder costear el equipamiento de su gimnasio y por otro, el apoyo para visualizar el trabajo de este colectivo y sensibilizar a la sociedad sobre el Parkinson.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES