PSOE: La Junta de Gobierno revela que el anuncio que hizo Gil Jódar del "fin de obras" de Villaescusa fue un "montaje" para tapar su "nefasta gestión"

Los retrasos en las obras del palacio de Villaescusa siguen costando el dinero a todos los lorquinos, a razón de 1.200 euros al mes, que es lo que cuesta mantener servicios municipales, como el de estadística, ubicados en un local privado mientras no pueden volver a su emplazamiento habitual

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha exigido a Gil Jódar explicaciones inmediatas por el "preocupante retraso" en las obras de Villaescusa y por la "gran mentira" que el actual Alcalde y su equipo de gobierno han hecho a todos los lorquinos, asegurando que las obras de remodelación del palacio de Villaescusa estaban terminadas cuando la realidad ha demostrado que no.

Mateos ha revelado un acuerdo de Junta de Gobierno local, del pasado 22 de diciembre, en el que el equipo de gobierno del PP reconoce que las obras de remodelación de Villaescusa "ni están terminadas ni hay fecha para su recepción". Además, ponen de manifiesto que dan "tres meses más" para culminar estas obras, por lo que son "tres meses más" en gasto de lo que cuesta mantener desplazados servicios municipales como el de estadística, en un bajo de titularidad privada.

Este acuerdo "contrasta gravemente" con las declaraciones que el Alcalde, el 8 de noviembre, hizo ante los medios de comunicación después de una "visita turística propagandística" por este edificio en las que afirmó que las obras habían "finalizado".

Mateos ha recordado que la visita de las obras de Villaescusa que el alcalde ofreció el pasado 8 de noviembre fue una "puesta en escena" y un "montaje", y que a todas luces respondió a un "intento forzado" del Partido Popular para "tapar" su nefasta gestión. Este "paseo turístico" tuvo lugar apenas unos días después de que el PSOE denunciara que el retraso en estas obras "estaba y está" costando a los lorquinos el dinero. En concreto, y sólo hasta el pasado mes de noviembre "15.000 euros, a razón de 1.200 euros mensuales", mientras asegura "la cuenta sigue creciendo".

Desde que se desalojara Villaescusa para el comienzo de las obras en mayo de 2016, han pasado ya "21 meses, cuando las obras se suponía que iban a durar 6, por lo que este Ayuntamiento lleva pagados 15 meses de alquiler que no debería haber pagado, es decir, se han pagado en exceso más de 15.000.-€ del bolsillo de todos los lorquinos por la mala gestión de este equipo de gobierno del Partido Popular.

Debido a esta mala gestión del PP y a las "sospechas" del PSOE que "ahora se confirman", los socialistas lorquinos incluyeron en su solicitud de pleno extraordinario sobre la gestión de las obras en Lorca un punto dedicado exclusivamente a exigir explicaciones al PP sobre los retrasos en las obras de Villaescusa.

Mateos ha anunciado que van a solicitar la emisión de un informe a los servicios de Intervención Municipal, de obligado cumplimiento, para conocer a cuánto asciende el sobre coste por los retrasos en las obras y para dejar claro "quién o quiénes han sido los responsables de esta gestión "nefasta" que le está costando el dinero a todos los lorquinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES