El Ayuntamiento de Lorca denunciará ante la Policía Nacional los actos vandálicos producidos durante las últimas noches en distintas infraestructuras públicas municipales

Solo en la madrugada del miércoles los infractores han destrozado bancos o farolas en las alamedas, así como el estanque del parque Pediatra Diego Pallarés. Desde el Consistorio se hace un llamamiento al civismo para el mantenimiento de los espacios públicos, al mismo tiempo que se anuncia un dispositivo policial especial

El Concejal de Fomento e Infraestructuras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha anunciado que el Consistorio lorquino va a denunciar ante la Policía Nacional los actos vandálicos producidos durante las últimas noches en distintas infraestructuras públicas municipales. El Edil ha señalado que "durante las últimas madrugadas Lorca está sufriendo la mala conducta de unos cuantos infractores que están atentando contra infraestructuras de uso público. Si bien ya habíamos detectado durante el fin de semana algunas acciones puntuales como la rotura de arbolado o papeleras en las calles, en la madrugada de este miércoles se ha sufrido una batería de atentados contra espacios y recursos públicos".

En este sentido, Meca ha enumerado daños como "el destrozo de un banco de piedra, doce farolas, papeleras o arbolado en las alamedas y, especialmente, los daños perpetrados en el parque Pediatra Diego Pallarés. Los infractores han saltado la valla y han destrozados los aseos, el vallado del estanque o la techumbre de la caseta de los patos, entre otros equipamientos disfrutados cada día por los centenares de usuarios de este concurrido parque, especialmente niños".

Meca ha señalado que "no se pueden permitir estos episodios vandálicos que atentan contra el ornato público porque supone destrozar elementos del mobiliario urbano que disfrutan todos los lorquinos. La reparación de este tipo de destrozos cuesta mucho dinero a las arcas municipales y, por tanto, a todos los lorquinos, por lo que no es de recibo que cuatro tontos, porque así hay que calificarlos, destrocen lo que pertenece a todos los vecinos de esta ciudad".

La Policía Local está registrando un atestado con abundante material fotográfico de los daños, al mismo tiempo que el Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento está realizando la pertinente evaluación de daños para presentar la denuncia correspondiente en la Comisaría de Policía Nacional de Lorca con el objeto de que puedan iniciar una investigación para identificar a los vándalos.

En este sentido, Meca ha añadido que "la Concejal Belén Pérez y el equipo de Policía Local están preparando un dispositivo especial para que entre en vigor hoy mismo y permita colaborar con Policía Nacional para intentar localizar a los vándalos, así como dar carpetazo a estos episodios a través de la intensificación de la vigilancia en las zonas donde se detectan más daños. Participarán en este dispositivo tanto unidades de seguridad ciudadana como el servicio de centro".

Meca ha anunciado que "vamos a ser implacables con quienes atentan contra el mobiliario urbano y las infraestructuras públicas. Desde el Ayuntamiento llevamos a cabo un esfuerzo continuo para que Lorca luzca lo mejor posible, tal y como se merecen los lorquinos, y por ello no se puede consentir que haya personas que quieran destrozar el ornato público por mera diversión. Una vez más queremos hacer un llamamiento al civismo y, sobre todo, a la colaboración ciudadana para conseguir entre todos acabar con estos episodios que tanto daño hacen al estado de nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES