El Ayuntamiento y AEMA ponen en marcha un nuevo servicio para prestar atención especializada a personas con problemas neurodegenerativos

Se trata del Centro de Rehabilitación Integral para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas (CENERI), ubicado en las dependencias que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de esta Asociación en la Casa de las Oenegés.

La Concejal de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, y el presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple Área III, Francisco del Vas, han inaugurado esta mañana las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas (CENERI), ubicadas en las dependencias que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de esta Asociación en la Casa de las Oenegés.

Fátima Mínguez ha destacado que CENERI pretende ser un referente en la atención y tratamiento de personas afectadas por enfermedades neurodegenerativas que residen en el Área III de Salud. En este sentido, cabe destacar que en el Centro, además de atender a personas que sufren Esclerosis Múltiple o Esclerosis Lateral Amiotrófica, el equipo de profesionales está formado y especializado específicamente para una amplia serie de enfermedades neurodegenerativas crónicas como pueden ser Parkinson, Alzheimer, enfermedades desmielinizantes o neuromusculares.

La Concejal de Oenegés ha añadido que de forma paralela a la atención de todas aquellas personas afectadas por las patologías anteriormente descritas, CENERI también se marca el objetivo de colaborar en la prestación de asistencia especializada a otras personas con enfermedades no contempladas anteriormente, pero que presenten problemas neurológicos que precisen tratamientos de urgencia y especializados, siempre y cuando haya disponibilidad previa para su atención, ya que desde CENERI se prestará servicio a todas aquellas personas que se encuentren asociadas a sus respectivas asociaciones y que previamente estas hayan firmado un convenio con AEMA III.

CENERI está compuesto, en cuanto a tratamientos fisioterapéuticos, por 2 fisioterapeutas y la atención de calidad personalizada de 1 hora por paciente a la semana, lo que hace que sean 70 pacientes por semana. Las instalaciones están dotadas de una sala gimnasio de tratamiento de 105 m2, 2 camillas, 2 bicicletas estáticas, 1 barra paralela de 3, 1 cinta andadora, 2 espalderas, 1 rampa-escalera, 1 bipedestador dinámico y 1 equipo de rehabilitación virtual Neuro-at-home. En cuanto a tratamientos logopédicos el CENERI se compone de 1 logopeda con una atención de calidad personalizada de 1´5 hora por paciente a la semana, lo que hace que sean 22 pacientes por semana. La instalación específica para este tratamiento tiene 27´5 m² y en ella hay el aparataje específico para la atención especializada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES