El PSOE exige al PP que no se esconda detrás de las pancartas y traiga agua para Lorca

Los socialistas lorquinos se sorprenden de que el Partido Popular se manifestara hace unos días "contra sí mismos". Exigen al Presidente de la CARM y al Consejero de Agricultura que se vayan a Madrid y no vuelvan hasta conseguir un trasvase de emergencia, la apertura de los pozos de sequía y que aparezcan en los presupuestos del Ministerio de Agricultura para 2018 partidas concretas y suficientes para que las desaladoras trabajen al 100%

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha vuelto a pedir que la desaladora de Águilas funcione al "1oo por 100" de su capacidad así como la apertura de los pozos de sequía, necesarios para cubrir las demandas "de urgencia" de los regantes lorquinos. Para ello, pide al Presidente de la CARM y al Consejero de Agua que salgan de detrás de las pancartas y sepan exigir en Madrid, al gobierno de su propio partido, financiación "necesaria y suficiente" para dar cumplimiento a estas demandas.

Antonio Navarro asegura que los socialistas lorquinos se mantienen "a favor" de solucionar el problema de agua aportando continuamente soluciones y propuestas, a través de sus constantes iniciativas en el pleno del Ayuntamiento de Lorca y en la Asamblea Regional. No tanto el Partido Popular, quien lleva "años sin escuchar nuestras reclamaciones y las de los regantes", lo que ha hecho que hoy lamentemos esta "situación de emergencia".

Navarro ha añadido que el problema de agua "ya no es solo problema de agricultores y ganaderos" que necesitan el preciado elemento para ejercer su actividad y generar trabajo y riqueza. Además, asegura, que se ha convertido en "un problema de todos". "Si el sector primario cae, inevitablemente arrastrará al sector secundario y al sector servicios", advierte, por lo que a corto y medio plazo llegarán las restricciones de agua de consumo".

El concejal del PSOE asegura que, analizando la situación "objetivamente", nos encontramos con la exigencia de que los regantes tengan que pagar un canon mensual de 1.000.000 por un trasvase "que no trae agua por decisión política"; una desaladora que trabaja "entre el 30 y el 40% menos de su capacidad por decisión política"; trasvase de emergencia que "no se aprueba por decisión política", y unos pozos de sequía que "no se ponen en marcha por decisión política". Y, ante esta situación, nos encontramos con la "vergonzosa coincidencia" de que están siendo esos mismos políticos responsables de esas decisiones políticas, los que encabezan las manifestaciones "en contra de las decisiones que ellos mismos toman".

Por eso, exigen al PP que dejen de jugar y de esconderse detrás de las pancartas, y traigan de una vez agua a Lorca. Navarro pide a los responsables del Partido Popular que "dejen de fabricar titulares de prensa", y tanto el presidente de la CARM como el Consejero de Agricultura se vayan a Madrid y no vuelvan hasta que consigan un trasvase de emergencia para ya, apertura de los pozos de sequía y que aparezcan en los presupuestos del Ministerio de Agricultura para 2018 partidas concretas y suficientes para llevar a cabo todas las actuaciones para que las desaladoras trabajen al 100%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES