El Centro de Desarrollo Local acoge el martes la presentación de la convocatoria de ayudas LEADER del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014 - 2020

Las ayudas van dirigidas tanto a la iniciativa privada como pública de acuerdo con un procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva para proyectos que se presenten dentro del territorio del municipio de Lorca (Morata, Ramonete, Campo López, Hinojar, Aguaderas, Purias, Campillo, Cazalla, Torrecilla, La Escucha, Pozo Higuera, La Campana, Almendricos y La Campana)

El Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado esta mañana que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la convocatoria de ayudas de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Grupo de Acción Local Integral y Campoder previstas en la medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020

Ángel Meca ha señalado que "el próximo martes se llevará a cabo a las 11 horas, la presentación de la convocatoria de las ayudas por del Grupo de Acción Local Campoder en el Centro de Desarrollo Local de Lorca, sito en Alameda de Cervantes, por lo que animamos a los interesados, Alcaldes Pedáneos y Asociaciones de Vecinos de las pedanías centrales y del sur de Lorca (Morata, Ramonete, Campo López, Hinojar, Aguaderas, Purias, Campillo, Cazalla, Torrecilla, La Escucha, Pozo Higuera, La Campana, Almendricos y La Campana) a asistir a las mismas. Las ayudas serán cofinanciadas por la Unión Europea a través de del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural FEADER en un 63% y por la Comunidad Autónoma en un 37%".

El Concejal de Agricultura ha explicado que "las ayudas van dirigidas tanto a la iniciativa privada como pública de acuerdo con un procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva para proyectos que se presenten dentro del territorio del municipio de Lorca a excepción de las pedanías de La Hoya, Tercia, Tiata y el centro urbano de Lorca. El objetivo es de aplicar o cumplir los objetivos transversales del Plan de Desarrollo Rural en relación al fomento de la creación de empleo, la mejora de calidad de vida, el mantenimiento del patrimonio rural, el cuidado con el medio ambiente o la igualdad de género en el medio rural".

Meca ha indicado que "las solicitudes se presentarán por primera vez con la ayuda de la aplicación informática disponible en la web de Integral (www.integral.es) y de Campoder (www.campoder.es) y se llevarán para su registro a las sedes de dichos grupos de acción local junto con la documentación necesaria que se especifica en cada Orden. Todos los proyectos que se presenten hasta las 14:00 horas del día 15 de enero de 2017, entrarán en concurrencia competitiva del ejercicio económico 2018. Posteriormente a esta fecha y en función de los remanentes del ejercicio 2018 se abrirán posteriormente nuevos plazos de presentación de solicitudes hasta 20 de diciembre de 2018, 20 de diciembre de 2019 y 20 de diciembre de 2020".

Cabe destacar que cada proyecto pertenecerá en función del territorio donde se aplique a un grupo de acción local, para la gestión y ejecución de dicho programa, perteneciendo por un lado el territorio de las pedanías altas de Lorca al grupo de acción local Integral con sede en Bullas y el resto del territorio excluidas las pedanías anteriormente citadas al grupo de acción local Campoder con sede en la pedanía de Murcia de Lobosillo.

Dichos grupos de acción local llevarán a cabo junto con la Dirección General de Desarrollo Rural de la Región de Murcia el régimen de concesión de las ayudas y controles administrativos necesarios previos a la resolución de concesión, denegación o archivo de las mismas. Cada proyecto pertenecerá a una Medida en función de los objetivos que persiga, de si se trata de un promotor privado o público y se establecerán unos porcentajes máximos de financiación para cada una de las mismas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES