Música solidaria, actividades para niños y la Cabalgata del Paje Real destacan dentro de la programación de Navidad Azul

La Hermandad de Labradores vuelve a revolucionar la Navidad de la ciudad poniendo al MASS como protagonista

Un año más, la Hermandad de Labradores, Paso Azul, va a desplegar una amplia programación navideña destinada a festejar estas fechas tan especiales y que tiene como protagonista destacado al MASS, el Museo Azul de la Semana Santa. El presidente del Paso Azul José María Miñarro, junto a varios miembros de su junta directiva ha presentado una serie de actividades que tienen por objetivo implicar a lorquinos y lorquinas en la celebración de la Navidad y dinamizar la vida social de Lorca desde un enclave único como es el museo más grande de toda la Región de Murcia.

La programación de Navidad Azul comenzará el sábado 16 de diciembre. A las 13 horas se procederá al encendido del espectacular árbol de Navidad instalado en el claustro del Museo Azul de la Semana Santa. Durante la inauguración del árbol más grande de la ciudad de Lorca los asistentes podrán escuchar a la célebre Peña La Jarapa, quienes, como ya es tradición para el Paso Azul, entonarán de forma magistral diversos villancicos y las tradicionales pascuas lorquinas.

El jueves 21 de diciembre se llevará a cabo una actividad ya consolidada en el calendario social y cultural lorquino: el Concierto de Navidad solidario. A las 21 horas la iglesia de San Francisco acogerá este recital en el que participarán la Agrupación Musical Mater Dolorosa, el Coro del Paso Azul y la cuadrilla de "Ánimas de Zarzadilla". Además, como viene siendo habitual, los asistentes podrán llevar juguetes, que serán recogidos por Cruz Roja Juventud para ser entregados a los más desfavorecidos, haciendo del evento un acto pleno de solidaridad que llenará de ilusión muchos hogares de la ciudad.

Tras los éxitos de ediciones precedentes, vuelve a celebrarse "Navidad en el MASS", el evento organizado por el colectivo de guías del Paso Azul, GuiAzul, que tiene por objetivo reeditar tanto la participación como la diversión de la pasada Navidad. Se realizarán 6 talleres que se celebrarán los días 26, 27 y 28 de diciembre en dos turnos: mañanas de 10.30 a 13 horas y tardes de 17 a 19.30 horas. Los niños participantes, de entre 4 y 12 años, disfrutarán de cine-fórum, visitas al MASS o serán

directores artísticos por un día, entre otras divertidas actividades coordinadas por los guías. Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda cursar las inscripciones del 18 al 23 de diciembre en el teléfono 968472077 o en el propio MASS.

Por otro lado, la iglesia de San Francisco acogerá el día 26 un concierto de la Coral Amadeus. Organizado por la Asociación de Nuestra Señora de los Dolores, los asistentes podrán disfrutar de composiciones típicas de estas fechas tan señaladas interpretadas por uno de los mejores coros de la zona. Será a partir de las 20 horas.

El 3 de enero el Paje Real volverá a recorrer Lorca de la mano de los Jóvenes Azules, en una cabalgata que partirá a las 19 horas del MASS para desfilar por las calles de la ciudad. Durante la actividad, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura, el Paje Real, montado sobre un dromedario, estará acompañado por su escolta, por la Academia de ballet de Nuria Periago y por las interpretaciones musicales de la Agrupación Musical Mater Dolorosa en un evento repleto de sorpresas. Tras el desfile, el Paje Real recogerá las cartas para los Reyes Magos de los niños lorquinos en el claustro del MASS.

Hay que recordar que el Paso Azul ya puso a la venta la felicitación de Navidad con la imagen de la Virgen de la Concepción del siglo XVI de la iglesia de San Francisco, que ha sido muy bien acogida hasta el punto de convertirse en un rotundo éxito. Del mismo modo, el sábado 23 de diciembre, se celebrará la tradicional comida de Hermandad navideña en la Nave del Paso Azul. El precio será de 10€ y podrán asistir todos los azules que así lo deseen.

Desde el Paso Azul se anima a todos los lorquinos y visitantes a que disfruten de estas actividades y celebren la Navidad Azul con la amplia programación propuesta por la Hermandad de Labradores a través de Fundación Paso Azul, Agrupación Musical Mater Dolorosa, Asociación de Ntra. Sra. de los Dolores, GuiAzul, Jóvenes Azules y el MASS.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES