El PSOE solicita la construcción de un nuevo colegio en La Campana

Los socialistas vuelven a denunciar las condiciones lamentables en las que tienen que impartir sus clases los niños y niñas del CEIP La Campana, resultado de años de abandono por parte del Ayuntamiento de Lorca y la Consejería de Educación

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha anunciado que solicitarán, a través de una de sus enmiendas a los presupuestos regionales para 2018, la partida necesaria para la construcción de un nuevo colegio en La Campana.

La edil asegura que hay terrenos municipales en la zona donde la construcción de esta nueva infraestructura sería posible, por lo que exigen a la Consejera de Educación que se comprometa a construir este nuevo colegio ya que el Ayuntamiento "poco o nada ha hecho por estos ciudadanos" que, recuerda "también son de Lorca".

Mazuecos ha denunciado que la situación a la que se ha llegado en el colegio actual es "insostenible", por lo que ha llegado el momento de exigir la construcción de un nuevo centro para dar una solución "definitiva" al estado "tercermundista" en el que los niños del CEIP La Campana reciben sus clases a diario.

Desde el PSOE advierten que las aulas son "cualquier cosa menos adecuadas para impartir y recibir clases diariamente". De igual modo, el resto de dependencias disponibles, tales como la sala de profesores, baños y el patio están "muy deteriorados". Se trata de una situación que, recuerda, "no es nueva y de la que el PP hace caso omiso". La prueba, asegura, es que la mayoría de desperfectos que se mantienen desde hace años, deberían haber corrido a cargo de la concejalía de educación pues obedecen a cuestiones de "mantenimiento".

Mazuecos ha recordado que, desde el año 2008, la AMPA del citado colegio viene advirtiendo de que las instalaciones iban quedándose pequeñas para atender la demanda de escolarización de la zona "cada vez más creciente", así como del lamentable estado del resto de las instalaciones.

El aula prefabricada, instalada en 2011 y que iba a ser provisional, aún se mantiene pues no se ha ejecutado ninguna de las obras de ampliación prometidas. Mientras, esta aula se deteriora por momentos; el sistema eléctrico es deficiente, y siguen estando los dos mismos baños a disposición de los alumnos y el profesorado. Además, los niños que usan el aula prefabricada tienen que salir al exterior para poder acceder al baño y el patio no cumple las medidas adecuadas que la normativa de cualquier centro educativo exige.

Desde entonces, han sido numerosas las reclamaciones que el PSOE ha ido interponiendo para dar solución a este problema con el que conviven a diario alumnos, padres y madres, y personal docente. En 2011 y en 2015, el PSOE instó, a través de sendas mociones en el Pleno del Ayuntamiento y la Asamblea Regional, a mejorar las condiciones del actual colegio que, a juzgar por el estado que sigue presentando, demuestra que el Partido Popular "no ha hecho nada de nada" por dar solución a esta situación. Tan solo "falsos anuncios y falsas promesas".

De hecho, reprocha que hasta ahora, las obras acometidas en el centro han sido mínimas y se ha negado, por parte de la Consejería, la ampliación y reestructuración del mismo para poder acoger de manera adecuada a los niños y niñas de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES