El Ayuntamiento concede tres nuevas licencias de reconstrucción a los vecinos del edificio "Los Almendros" y a otros dos situados en la Carretera de Granada y la calle Rebolloso

Los nuevos inmuebles que surgirán serán mucho mejores que los que fueron demolidos, puesto que serán más accesibles, más eficientes y más seguros. Además, incorporarán modernos sistemas de eficiencia energética, aislamiento término y acústico, así como los criterios técnicos actualizados en materia de seguridad en la construcción

La Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Satur Martínez, ha informado que el Consistorio Municipal ha concedido licencia de ejecución que permite a los vecinos de los edificios "Los Almendros", y a otros dos situados en Carretera de Granada número 15 y calle Rebolloso esquina con calle Murillo iniciar las obras de reconstrucción de dichos inmuebles de manera inminente.

Satur Martínez ha explicado que "en el edificio "Los Almendros", cuyos propietarios han sufrido un largo periodo de litigio con el consorcio hasta poder acometer la reconstrucción, se van a construir 32 viviendas con planta baja más cuatro, además, el edificio carecía de garaje, por lo que el nuevo edificio contará con dos plantas sótano que albergarán 37 plazas. En este sentido, cabe destacar que el Ayuntamiento ha autorizado la ocupación de de parte de terrenos calificados como vial para proceder a la colocación de la rampa de acceso al garaje y así posibilitar la ejecución del mismo; también se les ha autorizado la ocupación de parte del subsuelo con destino vial para que los propietarios puedan disponer de todas las plazas de garaje necesarias. El plazo de ejecución es de 20 meses".

La Concejal de Urbanismo ha añadido que "en cuanto al edificio ubicado en la Carretera de Granada, 15, se va a reconstruir un edificio que albergará dos viviendas, un local y un garaje en planta baja con capacidad de dos plazas de aparcamiento. Este inmueble, que tiene fachada tanto a la Carretera de Granada como al Camino Viejo del Puerto, tiene una superficie total de 587,14 m2 y antes de ser demolido estaba compuesto por una sola vivienda. El plazo de ejecución es de 12 meses".

Martínez, por otro lado, ha indicado que "en el edificio situado en la calle Rebolloso, 6, esquina con calle Murillo se van a reconstruir siete viviendas, local en planta baja y dos plantas de sótano (con montacoches) en las que tendrán cabida 8 plazas de garaje. Cabe destacar que el inmueble está ubicado en zona PEPRI, por lo que requiere de una supervisión arqueológica durante los trabajos de movimiento de tierras a la hora de hacer la cimentación. La superficie total es de 1.093,28 m2 y tendrá un plazo de ejecución de 14 meses".

La Edil de Urbanismo ha destacado que "como sucede en todas las reconstrucciones, los nuevos edificios que surgirán serán mucho mejores que los que fueron demolidos, puesto que serán más accesibles, más eficientes y más seguros. En este sentido, incorporarán, como novedad ventajosa para los residentes, los más modernos sistemas de eficiencia energética, aislamiento término y acústico, así como los criterios técnicos actualizados en materia de seguridad en la construcción. Estamos hablando, por tanto, de unos edificios mejorados, modernos y que responden a los criterios más vanguardistas en esta área".

Satur Martínez ha señalado que "la concesión de la licencia de ejecución que permite a los vecinos comenzar con las obras de reconstrucción de manera inminente es buena noticia para los mismos después de un intenso trabajo que han desarrollado para poder volver a levantar sus viviendas. Es el momento, por nuestra parte, de ratificar nuestro compromiso con los vecinos que perdieron su residencia por culpa de aquel fatídico terremoto, y con quienes esta ciudad mantendrá siempre una deuda de gratitud por la apuesta personal y familiar que permanece detrás de todos y cada uno de los lorquinos que apostaron por recuperar Lorca y seguir avanzando hasta convertir los escombros en vida y nuestra ciudad en una Lorca Nueva".

La Concejal de Urbanismo ha anticipado que "desde la Concejalía de Urbanismo se va a continuar impulsando la reconstrucción plena de la ciudad, permaneciendo como criterio invariable establecido por nuestro Alcalde, Fulgencio Gil, siempre junto a los lorquinos, luchando por sus intereses y apoyando sus justas reivindicaciones. En el caso concreto de los vecinos del edificio "Los Almendros", desde el Ayuntamiento queremos trasladarles nuestra felicitación, esperando que, si no surgen imprevistos de relevancia, podamos contemplar el inicio de los trabajos de reconstrucción con la prontitud deseada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES