El Centro Cultural acogerá el martes la presentación del libro "El Paje Eterno", de la autora Olvido Claramonte Bengolea, dentro de los actos programados para conmemorar el 25N

También se está desarrollando un concurso de Instagram con la finalidad de incrementar la concienciación y sensibilidad ante una lacra social como es la Violencia de Géreno.Para lograr estos objetivos se seleccionarán tres fotografías, las cuales deberán subirse por el participante hasta el 21 de noviembre a su perfil público de Instagram utilizando el hashtag #Lorca25N y etiquetando a la cuenta @cjlorca

El Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, harecordado esta mañana varias actividades que se van a realizar en nuestra ciudad durante los próximos días con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, enmarcadas dentro de la campaña municipal "No estás sola".

Juan Francisco Martínez, en primer lugar, ha indicado que "el martes 21 de noviembre a las 19 horas tendrá lugar en el Centro Cultural la presentación del libro de Olvido Claramonte Bengolea "El Paje Eterno", relato biográfico de una mujer maltratada. La novela, que ha generado un gran impacto en el público y que ya va por la 2ª edición, trata sobre el maltrato psicológico, ese que no se ve, pero se sufre en silencio en la mayoría de las ocasiones. El libro detalla desde el primer momento una relación dónde la protagonista va tomando conciencia de que su vida está marcada por un maltrato invisible y silencioso, atrapando al lector en una historia tan real como la vida misma".

El Concejal de Igualdad ha destacado que "otra de las actividades que ha programado el Ayuntamiento de Lorca es un concurso de Instagram con la finalidad de incrementar la concienciación y sensibilidad ante esta lacra social.Para lograr estos objetivos se seleccionarán tres fotografías, las cuales deberán subirse por el participante a su perfil público de Instagram utilizando el hashtag #Lorca25N y etiquetando a la cuenta @cjlorca. El plazo para el envío finaliza el 21 de noviembre a las 10 horas.En este sentido, las imágenes que se presenten al concurso deben ser originales e inéditas, en el caso de que aparezcan personas en las fotografías presentadas, éstas no mostrarán el rostro o cualquier otra forma que permita que dicha persona sea reconocida. las fotografías presentadas irán acompañadas de un título que resuma o explique la imagen y deben presentarse en formato JPG con un peso máximo de 6MB. Además, la imagen tiene que ser enviada en alta calidad de impresión al email concejaliadeigualdad@lorca.es, indicando nombre, apellidos, título de la fotografía y teléfono".

Martínez ha recordado que "aunque la lucha contra la violencia de género sea una constante durante todos los días del año para este Ayuntamiento, estamos aprovechando la conmemoración del 25 de noviembre para desarrollar una programación muy participativa junto a varias asociaciones de la ciudad, la cual está destinada a concienciar, formar y, sobre todo, sumar esfuerzos.Entre todos tenemos que conseguir que la violencia de género se convierta en una aberración del pasado, algo que ya no existe y que no tiene cabida en nuestro mundo. Sigamos luchando juntos porque pocos objetivos pueden merecer más la pena. No seremos una sociedad avanzada hasta que esa gran lacra que es la violencia machista desaparezca para siempre".

El programa de actos que se sigue desarrollando para los próximos días, y al que invitamos a todos los lorquinos a asistir, es el siguiente:

Martes 21 de noviembre

- Proyección de la película "Locas de alegría".Hora: 22.00h.Lugar: Teatro Guerra.Organiza: Cine Paradiso.Sábado, 25 de noviembre- Juego para identificar "las cadenas" de la violencia de género: "La cadeneta".- Charla-coloquio para trabajar las situaciones violentas: "Desatando cadenas".Hora: desde 18:00h. hasta 22:00h.Lugar: Plaza Caderón de la Barca.Organiza: Cruz Roja Juventud.Lunes, 27 de noviembre- Muestra teatral escénica "El abrazo de Violeta". A cargo de Grupo teatral "Candilejas". Dirigida a alumnos del IES Ramón Arcas Meca.Lugar: IES Ramón Arcas Meca.Fecha: desde el 27 de Noviembre hasta el 3 de Diciembre de 2017.Organiza: Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca.- "No le sigas el juego a la violencia machista".Hora: 17:00h. a 19:00h.Lugar: Plaza de Calderón.Organiza: Cazalla Intercultural.*"ACTO CONMEMORATIVO INSTITUCIONAL DEL 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO"- Ofrenda Floral en monumento víctimas violencia de género.- Representación del grupo de danza de Marta Gutiérrez junto con la Banda Municipal de Música de Lorca.Hora: 19:30h.Lugar: Plaza de Calderón.Organiza: Concejalía de Igualdad.Colabora: Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Banda Municipal y Grupo de Danza de Marta Gutiérrez.- Acto Conmemorativo en Homenaje a las Víctimas de Violencia de Género.- Muestra teatral escénica "Aurora, un nuevo amanecer". Grupo Teatral "Candilejas".Hora: 20:00h.Lugar: Teatro Guerra.Organiza: Concejalía de Igualdad.Colabora: Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca y Concejalía de Cultura y Festejos.Miércoles, 29 de noviembre- Lectura del Manifiesto IES "San Juan Bosco", "Ros Giner".- Performance: "No me silencies" a cargo del alumnado de los IES: "San Juan Bosco y Ros Giner".- -Minuto de silencio institucional por las víctimas asesinadas.Hora: 12:00h.Lugar: Plaza de España.Organiza: Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES