La renovación de la calle Eulogio Periago de Lorca estará concluida a finales de este año

La directora general de Ordenación del Territorio informa del estado de ejecución de la obra, que está al 75 por ciento y que cuenta con una inversión del Gobierno regional de 712.000 euros

La ejecución de las obras de renovación de la calle Eulogio Periago de Lorca se encuentra ya al 75 por ciento por lo que se prevé que se concluyan a finales de este año. Así lo anunció hoy la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, durante su visita a las obras financiadas por el Gobierno regional con una inversión de 712.000 euros.

La directora general destacó que "las obras de uno de los accesos más emblemáticos al barrio lorquino de San Cristóbal, da cuenta de la implicación del Gobierno regional en la regeneración urbana", y explicó que las obras que se están realizando mejorarán la movilidad y seguridad de los peatones, "ya que quedará una calle libre de obstáculos y desniveles".

La superficie de esta actuación es de 5.850 metros cuadrados y se está realizando la restitución del pavimento, la sustitución de 740 metros lineales de tubería de la red general de abastecimiento y de otros 530 de las redes de saneamiento. Además, se está realizando la instalación subterránea de 1.860 metros del alumbrado público y de la red de telecomunicaciones.

La directora general de Ordenación del Territorio explicó que se instalarán 24 luminarias led de última generación en esta calle y Arcos de Reverte, y 19 en el Parque de la Peñica. En cuanto a mobiliario urbano, también se instalaran 15 señales de tráfico, tres islas de contenedores soterrados compuestos de tres contenedores cada uno, siete papeleras, y cinco bancos.

Laura Sandoval recordó que la Consejería y el Ayuntamiento consensuaron con los vecinos las distintas actuaciones que se iban a acometer "con el objetivo común de lograr un barrio más confortable, que mejore su calidad de vida".

7,5 millones de inversión

La inversión en la mejora del barrio de San Cristóbal asciende a 7,5 millones de euros, que se destinarán principalmente a la renovación del pavimento, sustitución de servicios y soterramiento de cable, la instalación de una nueva red de abastecimiento y saneamiento de 58 calles.

Además de la calle Eulogio Periago, actualmente se está trabajando en la renovación de las siguientes calles: Tomás Soler, Rincón de Oliver, Serón, Río Mundo, Río Miño, Fray Beato Pedro Soler, Juan Mínguez, Escalante, Grajalva y Travesía Ródenas, Gregorio García, Melchor Navarro, Río Segre, Río Sil, Río Júcar, Calvario Viejo, y Tello.

Las obras están financiadas por la Comunidad Autónoma dentro del plan de actuaciones que desarrolla en la ciudad con cargo al préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y serán ejecutadas por el Ayuntamiento de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES