IU-Verdes solicita la instalación de un código QR en lengua de signos en lugares de interés para facilitar el acceso a la cultura a las personas sordas

La medida, que tiene un coste económico muy escaso, supondría un impulso al turismo de este colectivo

Adoración Peñas, concejala de IU-Verdes de Lorca ha propuesto la instalación de un dispositivo para promocionar el turismo de las personas con problemas de sordera.

Según explica la edil, se trata de instalar un código QR en todos los monumentos y lugares de interés turístico y cultural de la ciudad de Lorca a través del cual, mediante una aplicación móvil se pueda acceder a la explicación de la historia de dichos monumentos y/o lugares por un intérprete en lengua de signos.

Peñas afirma que se trata de una propuesta que, además de sencilla, parte del propio colectivo de personas con deficiencias auditivas, por lo que cuenta con todo su apoyo.

Expone que, supondría un impulso para la promoción del turismo de las personas sordas de otros lugares que vengan a visitar la ciudad, así como un servicio social y cultural para los propios lorquinos que presentan esta discapacidad específica, favoreciendo su integración social.

Desde IU-Verdes aseguran que se trata de una medida que supone un coste bajísimo para las arcas municipales, ya que tan solo requiere de la contratación de un intérprete para que grabe (una sola vez) en lengua de signos la explicación de todos y cada uno de los monumentos y lugares de interés del municipio y la aplicación del código QR en las leyendas de dichos espacios, así como la aplicación móvil.

En ese sentido, Peñas apela a la voluntad política del concejal de turismo, que ya tiene desde hace tiempo conocimiento de esta petición, ya que es lo único que se necesita para poner en marcha algo tan sencillo como favorable para este colectivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES