El Ayuntamiento decreta 3 días de luto por el fallecimiento de José María Campoy Camacho

Fue Alcalde de Lorca entre 1973 y 1975, y elegido concejal en 1979 y 1987

El Primer Edil, Fulgencio Gil, ha destacado que "ha quedado grabado en la memoria de la ciudad por ser el Alcalde que tuvo que hacer frente a los gravísimos daños ocasionados por las inundaciones de 1973, además de por sus aportaciones en materia de investigación histórica, de gran relevancia cultural".

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha querido trasladar el pésame del Ayuntamiento de nuestra ciudad a la familia de quien fuera Alcalde del municipio en el periodo comprendido entre los años 1973-1975, además de haber sido elegido concejal de esta Corporación Municipal por las formaciones Coalición Democrática (CD) en 1979 y posteriormente en 1987 por Solución Independiente (SI).

Toda vez conocido el óbito de D. José María Campoy, el Alcalde Fulgencio Gil ha activado el protocolo institucional tradicional a través de un Decreto de la Alcaldía que contempla la declaración de 3 días de luto oficial en Lorca, durante los cuales las banderas ubicadas en el exterior de las instalaciones y edificios de organismos públicos e instituciones oficiales ondearán a media asta, mientras que las ubicadas en espacios interiores lucirán crespón negro en señal de duelo.

El Alcalde, Fulgencio Gil, que trasladará a las 12 del mediodía la bandera de Lorca al tanatorio en el que se encuentra su capilla ardiente, ha manifestado que "el fallecimiento de José María Campoy es una triste noticia para todos los lorquinos. Nuestra ciudad pierde a una persona que siempre antepuso el nombre y la defensa de Lorca por encima de todo, prestando una labor sobresaliente tanto como representante público en el seno del Consistorio Municipal, como ejerciendo su actividad profesional en el ámbito de la abogacía, además de fomentar la recuperación cultural, histórica y documental lorquina a través de múltiples investigaciones y recopilaciones de gran relevancia".

El Primer Edil ha recordado que Campoy Camacho ha quedado grabado en la retina histórica de Lorca por ser el Alcalde que tuvo que hacer frente a los gravísimos daños ocasionados por las fuertes inundaciones que sufrió nuestra ciudad en 1973, a las pocas semanas de hacerse cargo de la alcaldía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES