Balance de votaciones del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de octubre de 2017

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha presidido esta mañana la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de octubre. Los puntos abordados y el resultado de sus correspondientes votaciones ha sido el siguiente:

1-. Aprobación de actas de sesiones anteriores. Aprobado por unanimidad.

2-. Moción de la Teniente de Alcalde de Urbanismo relativa a la resolución de recurso de reposición y ratificación de la hoja de aprecio municipal relativa a la aprobación definitiva del proyecto de expropiación por el procedimiento de tasación conjunta y proyecto de ocupación directa de los terrenos necesarios para la ejecución del vial sgv-6 del plan general de comunicación de ambas márgenes del rio Guadalentín en el tramo comprendido desde la nueva glorieta de San Diego hasta el Huerto de la Rueda, (fase II). Aprobado por 22 votos a favor (PP + PSOE + C´s) y 3 en contra (IU).

3-. Aprobación inicial del proyecto de expropiación por el procedimiento de tasación conjunta de los terrenos necesarios para obtener un espacio libre junto a la iglesia de Santiago, previsto en el Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral del sector II del Recinto Histórico Artístico de Lorca (P.E.P.R.I). Aprobado por unanimidad.

4-. Aprobación definitiva del proyecto de expropiación por el procedimiento de tasación conjunta de los bienes y derechos para la obtención de terrenos calificados como sistema general de equipamiento E-2 dentro del sector 4R del P.G.M.O. para la implantación del nuevo centro logístico de la empresa de limpieza municipal de Lorca (LIMUSA S.A). Aprobado por 14 votos a favor (PP + C´s), 8 en contra (PSOE) y 3 abstenciones (IU).

5-. Moción de la Teniente de Alcalde de Urbanismo relativa a la ratificación hoja de aprecio municipal del proyecto de expropiación por el procedimiento de tasación conjunta de los terrenos necesarios para la ejecución de la glorieta en la intersección de la Ctra. RM-701 con el acceso al Castillo de Lorca que conforma los tramos II y III del sistema general viario SGV-4 del P.G.M.O. de Lorca. Aprobado por 21 votos a favor (PP + PSOE) y 3 abstenciones (IU).

6-. Personación en el recurso contencioso-administrativo del Juzgado Contencioso-Administrativo de Murcia n°2 P.O. 211/2017 PA 000021 interpuesto por Diego Sánchez Meca contra el acuerdo plenario de fecha 27 de marzo de 2017 relativo a la aprobación definitiva del proyecto de expropiación por el procedimiento de tasación conjunta y proyecto de ocupación directa de los terrenos necesarios para la ejecución del vial SGV-6 del plan general de comunicación de ambas márgenes del rio Guadalentín en el tramo comprendido desde la nueva glorieta de San Diego hasta el Huerto de la Rueda, (fase II). Aprobado por unanimidad.

7-. Moción del Teniente de Alcalde Delegado de Economía y Hacienda sobre aprobación del Proyecto de Modificación de Ordenanzas Fiscales para el año 2018. Aprobado por 13 votos a favor (PP) y 12 en contra (PSOE + IU + C´s).

8-. Sobre inicio de expediente de concesión de la Medalla de Oro de la ciudad. Aprobado por unanimidad.

9-. Moción sobre denominación de varios caminos en diputaciones del Término Municipal de Lorca. Aprobado por unanimidad.

10-. Moción sobre denominación de una calle en Sutullena de Lorca con el nombre de Alameda Domingo Sastre. Aprobado por unanimidad.

11-. Moción sobre actualización del nomenclátor de entidades del municipio de Lorca. Aprobado por unanimidad.

12-. Moción de la Alcaldía para la adhesión del Ayuntamiento al Código de Buen Gobierno Local de la Federación Española de Municipios y Provincias. Aprobado por unanimidad.

13-. Moción conjunta de los Grupos Municipales Popular, Socialista y Ciudadanos para apoyar y respaldar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como garantes del estado de derecho. Aprobado por unanimidad con 22 votos a favor (PP + PSOE + C´s) y 3 abstenciones (IU).

14-. Moción del Grupo Municipal Socialista sobre cumplimiento de los acuerdos de pleno en relación con la pedanía de Almendricos. Aprobado por unanimidad tras enmienda presentada por el PP.

15-. Moción del Grupo Municipal Socialista para avanzar en la lucha contra la violencia de género. Acuerdo 1°, 2° y 3° aprobados por 24 votos a favor (PP + PSOE + IU) y 1 abstención (C´s); acuerdo 4° rechazado por 13 votos en contra (PP) y 12 a favor (PSOE + IU + C´s); acuerdo 5° aprobado por unanimidad.

16-. Moción del Grupo Municipal Socialista sobre la puesta en marcha de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones. Aprobado por unanimidad.

17-. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre el Plan de Mantenimiento de las vías y espacios públicos e incremento del personal de mantenimiento en el Ayuntamiento de Lorca. Acuerdo 1° y 2° rechazado por 13 votos en contra (PP) y 12 votos a favor (PSOE + IU + C´s); acuerdo 3° aprobado por unanimidad tras una enmienda presentada por el PP.

18-. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre el sector secundario en Lorca. Rechazado por 13 votos en contra (PP) y 12 votos a favor (PSOE + IU + C´s).

19-. Moción conjunta de los Grupos Municipales Izquierda Unida-Verdes y Socialista sobre la pobreza. Rechazado por 13 votos en contra (PP) y 12 votos a favor (PSOE + IU + C´s).

20-. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre alegaciones a la planta solar fotovoltaica de la empresa Desarrollos Fotovoltaicos Carril 400. Aprobado por unanimidad.

21-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre compra de vehículos municipales. Aprobado por unanimidad tras enmienda presentada por el PP.

22-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre la Feria de Lorca. Rechazado acuerdo 1° por 13 votos en contra (PP) y 12 votos a favor (PSOE + IU + C´s); acuerdo 2° aprobado por 14 votos a favor (PP + C´s), 3 votos en contra (IU) y 8 abstenciones (PSOE).

23-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre la zona azul de aparcamientos. Rechazado por 13 votos en contra (PP), 4 a favor (C´s + IU) y 8 abstenciones (PSOE).

24-. Ruegos y preguntas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES