Lorca acogerá el próximo fin de semana el Interescultas 2017, una actividad en la que participarán más de 500 exploradores de la Región de Murcia

Durante el 4 y el 5 de noviembre realizarán diversas actividades entre las que destacan una yincana por la ciudad de Lorca con retos colaborativos a la vez que conocerán detalles de la 'Lorca de las tres culturas', hilo transversal y temático. Además se realizará una visita a Lorca Taller del Tiempo, a la Fortaleza del Sol el domingo

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, el presidente del Consejo de la Juventud, Ricardo Trapero, y el representante del Grupo Scout Ciudad de Lorca, Pedro Enrique Llamas, han presentado esta mañana la actividad anual denominada Interescultas 2017, que se desarrollará el fin de semana del 4 y 5 de noviembre en nuestra ciudad.

Esta edición se han inscrito más de 500 participantes a la actividad de entre los 31 grupos que cuenta Exploradores de Murcia. Como anécdota se da la circunstancia que al evento invitados por asiste la Unidad Esculta Nyeri del G. S. 106 del Saliente de Albox, Almería, que celebraba hace muy poco el centenario del escultismo en ese municipio andaluz que por cercanía ha estado unido históricamente al escultismo murciano.

Agustín Llamas ha señalado que "entre los objetivos generales perseguidos por la actividad está la de integrar hábitos saludables dentro del ocio educativo, apreciar y disfrutar de la naturaleza a partir de experiencias, estrechar los lazos entre miembros de la Federación trabajando ámbitos educativos EXMU como la Educación para la Igualdad de Oportunidades, la Integración Social entre otros".

El Concejal de Juventud ha añadido que "para la consecución de estos se ha diseñado un programa de actividades compuesta por una yincana por la ciudad de Lorca con retos colaborativos a la vez que conocerán detalles de la 'Lorca de las tres culturas', hilo transversal y temático. Además se realizará una visita a Lorca Taller del Tiempo, a la Fortaleza del Sol el domingo".

Cabe destacar que la Federación de Scouts de España - ASDE. EXPLORADORES DE MURCIA, EXMU- compuesta por alrededor de 4.000 asociados de entre los 6 y los 21 años, junto a más de medio millar de scouters voluntarios, decidió por acuerdo del Consejo Scout Federal de esta entidad, órgano de decisión, designar al municipio de Lorca como ciudad que albergue esta iniciativa, la cual cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud.

Pedro Enrique Llamas, por su parte, ha señalado que "es un encuentro anual que va dirigido a jóvenes de entre 14 y 16 años de la sección escultas. Es un grupo de edad heterogéneo de adolescentes donde por su edad madurativa el grupo cobra enorme importancia y se convierten ya en hombres y mujeres activos. No aceptan el ocio pasivo y dirigido que se oferta a los jóvenes por lo que elaboran los suyos propios mediante 'empresas o proyectos' desde la idea hasta la ejecución con la mera supervisión y orientación del Scouter educador adultos. Se responsabilizan de sus acciones y se impulsan en su propia motivación. Su lema: Unidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES