La Policía Local pone en marcha un Parque de Educación Vial del que se podrán beneficiar más de 1.200 niños de 2° de primaria

El objetivo de esta pista de educación vial es promover hacia los más pequeños una actitud responsable y atenta a los riesgos de la circulación para que puedan reflexionar sobre las medidas que se deben adoptar para la prevención de accidentes, como por ejemplo cruzar por pasos de peatones debidamente, conducir la bicicleta por lugares habilitados y la utilización del casco de seguridad homologado

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha presentado esta mañana un proyecto en materia de educación vial realizado por la Unidad de Seguridad Administrativa de la Policía Local, el cual consiste en un Parque de Educación Vial que está ubicado en el Centro Integral de Emergencias y Seguridad de Lorca.

Belén Pérez ha informado que "esta pista de educación vial pretende promover hacia los más pequeños una actitud responsable y atenta a los riesgos de la circulación, una propuesta que haga reflexionar sobre las medidas que se deben adoptar para la prevención de accidentes, como por ejemplo cruzar por pasos de peatones debidamente, conducir la bicicleta por lugares habilitados y la utilización del casco de seguridad homologado".

La Concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que "este proyecto va dirigido a 1.200 alumnos de 2° curso de educación primaria de los centros de enseñanza de Lorca. La actividad, preparada para llevarse a cabo durante una jornada, consta de una unidad didáctica, elaborada para el nivel educativo indicado, dividiendo el contenido en sesiones teóricas y prácticas, ajustándose a las situaciones que pueden encontrar estos alumnos en su vida diaria con respecto a la seguridad vial. Además, desde Policía Local consideramos oportuno la participación activa del profesorado asistente a la actividad, puesto que forma parte fundamental de este proyecto, reforzando a lo largo del curso y de la etapa escolar todos los comportamientos, actitudes y principios impartidos por los agentes en este plan educativo de educación vial".

Pérez ha indicado que "desde Policía Local se pretende que este proyecto tenga un carácter participativo, activo y atractivo, introduciendo juegos como "Velocidad de Seguridad Vial", ejercicios, vídeos como "Las señales tus amigas" de la DGT, imágenes, bailes con distintas canciones y un circuito de educación vial, que contará con señales de tráfico habituales y que fácilmente reconocerán y asimilarán los alumnos tras la fase de teoría impartida, entre otras muchas más actividades".

La Edil de Seguridad Ciudadana ha recordado que "conociendo lo anterior, las empresas Centros Comerciales Carrefour S.A y Ferconsa manifestaron su voluntad de establecer un marco de colaboración en materia de seguridad vial y educativa, y en concreto en las actuaciones y actividades que se puedan realizar en el Parque de Educación Vial del CEIS. Dicho acuerdo se firmo el pasado mes de agosto y, concretamente, la colaboración de ambas mercantiles ha consistido en la donación de material relacionado tanto para clases prácticas como teóricas de educación vial, así como karts, señales de tráfico, semáforos, petos y carnets infantiles de Policía Local de Lorca".

Cabe recordar que la labor de la Policía Local en cuanto a la Seguridad Vial se remonta casi al principio de su existencia, siendo una herramienta indispensable y necesaria para evitar conductas futuras en los ciudadanos que no sean las convenientes para mantener la armonía social, y sobre todo, para salvaguardar las garantías de los usuarios de las vías públicas de nuestro término municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES