IU-V exige inteligencia y eficiencia en la gestión de los inmuebles de propiedad pública en Lorca

El Ayuntamiento está pagando alquileres mientras existen edificios públicos, algunos de ellos BIC, cerrados a cal y canto

Se deberían barajar desde ya alternativas al uso de la Casa del Corregidor (Juzgados) y el antiguo Archivo histórico ubicado en el Pósito

Adoración Peñas, concejal de IU-Verdes de Lorca, ha asegurado que la antigua Comisaría de Policía, la Cámara Agraria de la Corredera, el Pósito en el que se ha ubicado durante años el Archivo Histórico de la Ciudad y, en breve, la Casa del Corregidor que durante años ha sido sede principal de los juzgados de Lorca, o están en la mayoría de los casos o, en algún caso, van a estar en muy poco tiempo cerrados, deteriorándose y sin saber qué hacer con ellos.

Se trata además de inmuebles que en su mayoría forman parte relevante del patrimonio histórico local y, en opinión de la concejala de IU-Verdes, Adoración Peñas, resulta inconcebible que el gobierno local de Lorca no esté planteando alternativas de uso de esos espacios. Más aún cuando existen concejalías y servicios que están gastando importantes sumas de dinero público en alquilar inmuebles, tal es el caso de la actual Oficina de Turismo de Lorca ubicada en una esquina de la Plaza de España, o del inmueble que utiliza la empresa mixta Aguas de Lorca en la calle Lope Gisbert.

Adoración Peñas afirma que exigirá al Ayuntamiento una alternativa de uso a la Casa del Corregidor antes de que se cierre definitivamente una vez acabadas las obras del nuevo Palacio de Justicia en la calle Selgas. Es un sitio perfecto para ubicar las dependencias de la Concejalía de Turismo, para un Museo de la Ciudad, para un centro que recoja y haga visitable el patrimonio pictórico y escultórico local, para un Museo de Antropología local o para lo que se estime oportuno. Cualquier cosa menos echar el candado a este inmueble histórico y dejar que se deteriore hasta la ruina definitiva.

No podemos permitirnos como pueblo otro inmueble cerrado más cuando se desperdicia el dinero público en alquileres y se siguen necesitando espacios para la ubicación de servicios y de demandas históricamente prometidas y olvidadas, como por ejemplo el denominado Barrio Artesano del que se habló muchos años atrás, o el de la Escuela de Artes Plásticas.

La edil de IU-V quiere plantear este asunto en el Pleno del Ayuntamiento y exigirle más inteligencia y eficiencia al gobierno local en el uso de los recursos públicos y de los inmuebles públicos sean o no de propiedad local. Para ello instará a la elaboración de un informe técnico que liste y relacione los inmuebles públicos en desuso o que lo vayan a estar en el corto o medio plazo de tiempo y ofrezca alternativas de uso a los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES