El PSOE tacha de "tomadura de pelo" que el PP pida ahora participación para reflotar un transporte urbano que sigue sin funcionar por su mala gestión

Romera asegura que el transporte urbano de Lorca sigue en la misma situación de parálisis y baja ocupación que antes de ponerse en marcha la nueva concesión, fruto de una improvisación que otorga a este servicio una continua provisionalidad que perjudica a los usuarios. Desde el PSOE se indica que lo responsable hubiera sido abrir los procesos de participación antes de la confección del nuevo pliego de condiciones y habilitar todas las infraestructuras de cara a poner en marcha la nueva concesión y no al revés.

El concejal del PSOE David Romera, ha calificado de "tomadura de pelo" que el PP quiera iniciar ahora un proceso de participación ciudadana para mejorar el transporte urbano en Lorca después de ser aprobado el nuevo pliego de condiciones y se haya puesto en marcha el nuevo servicio por parte de la nueva empresa concesionaria.

El edil asegura que el PP llega "tarde y mal" porque "lo lógico es que esos procesos de participación ciudadana se hubieran desarrollado antes de la redacción del pliego de condiciones, para adecuar sus objetivos y estrategias a las necesidades reales de la población local, y no después", lo que demuestra a todas luces "la improvisación que ha tenido el equipo de Gobierno del PP en un asunto tan importante para el buen funcionamiento de nuestra ciudad como es la modernización, fomento y promoción del transporte urbano de autobuses".

Recuerda además que tiempo "ha habido más que suficiente pues por una mala gestión en la tramitación del expediente para adjudicar la nueva concesión, los lorquinos tuvimos que sufrir el retraso de un año para la renovación de un transporte urbano tercermundista que hoy sigue en las mismas condiciones". Romera considera que el PP "fracasa una vez más en este sentido porque el procedimiento seguido no es lógico, ni es el correcto ni va encaminado a sensibilizar a la población para que deje el coche en casa y utilice el transporte público".

El edil socialista vuelve a hacer una radiografía de la situación del transporte urbano y comprueba que el servicio se encuentra "en la misma situación de parálisis y baja ocupación" que hace unos meses, es decir, que a pesar de la nueva concesión, todo sigue igual, algo que ya se ha denunciado en varias ocasiones desde el PSOE.

Romera indica que "se han puesto en marcha nuevas líneas y por ahí siguen circulando todos los días autobuses vacíos que no se sabe ni por dónde pasan, dónde paran ni a qué hora; un caos fruto de la mala gestión, dejadez, la improvisación y la provisionalidad que da a este servicio el PP".

El concejal añade que sigue faltando la habilitación y señalización de nuevas paradas, la instalación de nuevas marquesinas, falta un plano general con el trazado de las líneas, conexiones y toda información complementaria a los usuarios en las paradas e interior de los vehículos así como un servicio de megafonía que informe de las paradas a los viajeros; faltan los paneles informativos electrónicos sobre los tiempos de espera, el sistema de los códigos BIDI para los teléfonos móviles, recortar los tiempos de espera a 15 minutos en la Línea 1 (Apolonia-Hospital General Rafael Méndez) y una flota de autobuses de última generación.

El concejal socialista se pregunta ¿por qué todas las infraestructuras necesarias para poner en marcha la nueva concesión no se han habilitado en estos últimos meses, acompañado de una campaña de información y promoción a la población local? ¿Por qué en su momento no se produjo el proceso de participación ciudadana de cara a la redacción del nuevo pliego de condiciones y se produce ahora, tarde y mal?

Desde el Grupo Municipal Socialista, lo que se pide al equipo de Gobierno del PP es que "asuma sus errores y dé un giro a su modelo para que Lorca disponga de un transporte urbano que esté a la altura de sus necesidades y no contravenga lo previsto en el Plan de Movilidad Urbana", para que sea un servicio moderno, cómodo, funcional y atractivo para que los lorquinos vuelvan a coger el autobús, dejen el coche en casa y se desarrolle un modelo de ciudad más equilibrado y sostenible. Para ello, los socialistas van a volver a hacer llegar al concejal responsable, Sr. Pelegrín, sus propuestas respecto al modelo de transporte urbano de autobuses a implantar en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES