Juventudes Socialistas de Lorca entrega el material escolar recaudado en su campaña solidaria

El material, recaudado con la colaboración del Consejo de la Juventud de Lorca, irá destinado a Cruz Roja, quienes elaborarán lotes que irán destinados a un centenar de niños lorquinos

Juventudes Socialistas de Lorca (JSL) ha hecho entrega a la Presidenta de Cruz Roja Lorca, Concepción Canales, del material escolar recaudado a través de su campaña solidaria que, en esta tercera edición, ha contado además con la participación del Consejo de la Juventud, el área joven de IU, Cazalla Intercultural y el Partido Socialista como entidades colaboradoras.

El Secretario General de los jóvenes socialistas, José Ángel Ponce agradeció a todos y cada uno de los colectivos vecinales, asociaciones juveniles y personas individuales que de manera altruista han querido colaborar con esta campaña solidaria destinada a hacer más fácil la "vuelta al cole" de las familias lorquinas con más dificultades económicas.

Ponce ha destacado la importante colaboración, que ha permitido recaudar material suficiente para alrededor de un centenarde niños, y que será distribuido por de Cruz Roja a través de lotes de material escolar.

De igual modo, aseguró que ha sido un placer "aportar nuestro granito de arena" desde la formación juvenil, y poder colaborar con ONG´s comprometidas como Cruz Roja Lorca, necesitadas "de ayuda, de medios, y también de reconocimiento a sus voluntari@s" quienes con mucho esfuerzo "llegan a donde no son capaces de llegar" unas Administraciones "cada vez más sordas" a problemas reales como es la pobreza estructural que azota a miles de familias lorquinas.

Ponce asegura que estas campañas son cada vez más necesarias, en una Lorca "con mucha desigualdad", tal y como reconocen los cada vez más informes que revelan los altos índices de pobreza en el municipio. De igual modo, asegura que basta con apreciar la actividad de las oenegés sociales, desbordas, para comprobar la gran demanda de ayudas por parte de familias lorquinas que necesitan ser atendidas.

Para finalizar, desde Juventudes Socialistas agradecen además al Consejo de la Juventud, por volver a demostrar que "juntos somos más fuertes y capaces de llegar más lejos". En este sentido, destaca el papel del asociacionismo juvenil para impulsar iniciativas con las que además concienciar a la población de la importancia de colaborar en acciones solidarias como ésta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES