El PSOE plantea un proyecto de iluminación sostenible de plazas y monumentos para potenciar el atractivo turístico de Lorca descuidado por el PP

García Jiménez asegura que sería una lamentable equivocación no incluir la mejora de la iluminación ornamental del monumento a la bordadora lorquina como parte del proyecto de remodelación de la escultura y entorno de la plaza Concha Sandoval

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Antonia García Jiménez ha reclamado al equipo de gobierno del PP que afronte la necesaria mejora de la iluminación ornamental de la escultura de la bordadora y entorno de la plaza Concha Sandoval, de cara a las obras de remodelación que el consistorio tiene previsto realizar en este espacio urbano de la ciudad.

A raíz del reciente anuncio, García Jiménez se puso en contacto con la artista lorquina autora del monumento a la bordadora, Dª María Dolores Fernández Arcas, con quién estuvo de acuerdo en la idea de aprovechar la remodelación de esta plaza para instalar una iluminación sostenible que "por fin, ensalce y magnifique esta obra tan característica de nuestra ciudad y nuestra historia".

La edil socialista plantea esta queja en el marco de un proyecto que el Partido Socialista tiene preparado desde hace más de año y medio para potenciar el atractivo turístico de Lorca a través de mejoras en la iluminación ornamental de plazas y monumentos.

Tras un estudio desarrollado por el Grupo Municipal Socialista sobre el estado de conservación y mantenimiento de las esculturas y monumentos urbanos de Lorca, en marzo de 2016 la concejal del PSOE,reclamó un proyecto de iluminación y mantenimiento sostenible, destinado a la mejora de la calidad paisajística urbana de nuestras plazas y lugares históricos, "para destacar la singularidad de estos elementos, y potenciar el atractivo turístico de nuestra ciudad, tan descuidado por el actual equipo de gobierno del Partido Popular".

La edil lamenta que el PP no ha hecho "ni caso" de este proyecto de iluminación monumental y artística para Lorca y, por tanto, prefiera seguir en la "mediocridad y el vació cultural" manteniendo la imagen de una ciudad "apagada y descuidada" que han generado. Al mismo tiempo, reprocha el "desprecio" que el Alcalde y sus concejales mantiene hacia personajes ilustres de Lorca "al olvidar y descuidar de esta manera la mayoría de las esculturas urbanas".

Además de mejorar la iluminación de la "Plaza de la Bordadora", la edil socialista reclama también actuaciones para magnificar Las Columnas de la Alameda de la Constitución; el busto deEliodoro Puche, en la placetaBarandillas; el conjunto escultórico de la Plaza los Curtidores, o en la histórica fuente del Negrito, obra del ingeniero belga C. Marsillon, y una de las pocas obras ornamentales ecléticas en nuestra ciudad.

Los bustos del torero lorquino, Pepín Jiménez; del músico Narciso Yepes, o del párroco Antonio Llamas, frente a la Iglesia del Carmen; la escultura al emigrante en la pedanía de La Paca; la estela del relieve del pueblo hebreo, frente a la Capilla del Rosario; la fuente de la Plaza de San Vicente, o incluso singulares árboles, como el olivo de la Plaza del Caño,son otros elementos escultóricos que, según la edil socialista "pasan tristemente desapercibidos para los viandantes, al carecer de una iluminación ornamental capaz de ensalzar su atractivo y solera".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES