El PSOE exige la apertura inmediata de los nuevos quirófanos de Rafael Méndez cuyas obras están finalizadas desde hace meses

La apertura de los quirófanos del Rafael Méndez acumula años de retraso mientras los tiempos de espera se agravan. Sánchez Jódar se pregunta qué opina el actual Alcalde de que, por culpa de su partido, decenas de lorquinos estén siendo derivados a diario a hospitales de Murcia, Alcantarilla, Cieza o Molina de Segura para la realización de pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas que en Rafael Méndez es imposible hacer.

La Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez exige la apertura de los nuevos quirófanos del Rafael Méndez, cuyas obras están finalizadas desde hace meses. La edil urge la puesta en funcionamiento de estos quirófanos para aliviar los tiempos de espera en el área III de salud, y además, evitar los largos desplazamientos que, a diario, se ven obligados a realizar decenas de lorquinos hasta otros hospitales y clínicas de la Región.

Después de años de retraso en su construcción, los nuevos quirófanos ya están terminados a la espera de que el SMS los dote con nuevo personal y el equipamiento necesario para su puesta en funcionamiento. Sánchez Jódar recuerda que el Partido Popular lleva prometiendo la apertura de estos nuevos quirófanos desde 2015. El último anuncio fue el pasado mes de julio, cuando aseguraron que los quirófanos estarían en funcionamiento a principios de este mes de septiembre. Sin embargo, lejos de cumplir con lo que prometieron, no ha sido hasta el pasado 2 de octubre, cuando formalizaron el contrato de compra del nuevo equipamiento, según aparece publicado en el BORM. En cuanto al personal necesario para que estos quirófanos comiencen a operar, "nada se sabe" de los 73 profesionales que el Partido Popular prometió contratar hace unos meses.

Marisol Sánchez sospecha que este nuevo retraso sea "intencionado" por parte de la actual Gerencia del área III y su "pleitesía" hacia el Gobierno regional del Partido Popular. Asegura que, estando a escasos meses para que concluya el ejercicio económico de 2017, todo apunta a que la Gerencia del área III "no está dispuesta a que estos movimientos le descuadren sus cuentas y, por tanto, que no pueda ser aplaudida por sus jefes de partido en Murcia". Por el contrario, asegura la edil socialista, "si este retraso no es intencionado, estaríamos hablando de pura incompetencia" y por tanto, motivo de "exigir, con más razones aún, la dimisión de la gerente del área III, y animarle a que se dedique a otra cosa".

En vista de estos continuos retrasos y de los interminables tiempos de espera en Lorca, Sánchez Jódar pregunta qué opinión tiene el actual Alcalde de Lorca, el señor Gil Jódar, de que por culpa de su partido, el PP, sean decenas los lorquinos que, a diario, tienen que desplazarse a hospitales de Murcia, Molina de Segura, Alcantarilla o Cieza, recorrer entre 150 y 200 kilómetros, para la realización de pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas que "en todo un hospital comarcal como es Rafael Méndez, no pueden recibir por falta de medios y de personal".

En cuanto a las derivaciones que están haciendo a centros concertados, la incompetencia del PP llega al punto de que "ni tan siquiera es capaz de dar prioridad a las clínicas lorquinas, para evitar los costes, el tiempo y, por tanto, las molestias que generan estos largos desplazamientos".

Para finalizar, la edil socialista ha puesto deberes al actual Alcalde para que interceda y exija a su partido que dé prioridad absoluta y agilice al máximo posible los trámites necesarios para dotar tanto del equipamiento como el personal para que los nuevos quirófanos entren en funcionamiento antes de que finalice el año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES