El Campo de Vuelo de Torrealvilla acoge una animada concentración de Aeromodelismo

En la mañana del sábado casi una treintena de maquetas de todo tipo fue expuesta en la Alameda de la Constitución

El aeromodelismo es una de las actividades clásicas dentro de la agenda de los Juegos Deportivos del Guadalentín. Hasta el punto de que apasionados y aficionados necesitan imperiosamente las 2 actividades que tradicionalmente se celebran y que este fin de semana llegaron a la agenda de las olimpiadas lorquinas con el objetivo de dar a conocer un campo apasionante y divertido de la mano del Club Guadalentín de Lorca.

La Alameda de la Constitución acogió durante la mañana del sábado la exposición a través de la cual se mostraron las fabulosas y curiosas maquetas. Desde las 10 y hasta pasadas las 13 horas, más de una veintena de réplicas de aviones y helicópteros, algunas tan curiosas como aeroplanos de corcho, drones o aviones con un tamaño desde los 15 centímetros hasta más de 2 metros, fueron admiradas por todos los curiosos y visitantes, que son más cada año.

Pero estas máquinas están hechas para volar. Por ello durante la mañana del domingo, 25 participantes se dieron cita en el Campo de Vuelo de Torrealvilla para disfrutar de grandes vuelos. Expertos procedentes de toda la Región de Murcia y de otras provincias realizaron sus exhibiciones entre las 9 y las 13 horas, llenando el cielo de aviones, drones, autogiros e incluso una turbina. La meteorología estuvo de su lado y disfrutaron de una mañana soleada y sin viento, lo que favoreció los vuelos. La jornada finalizó con la entrega de premios que, como es habitual en esta concentración, son concedidos por los propios participantes.

Mejor maqueta: David Martínez (Hellín).

Mejor exhibición: Alejandro Lorencio (Cehegín).

Mejor "Astilla" (al golpe más espectacular): Fernando Corbalán (Cehegín).

Mejor vuelo drone: Nector García (Club Guadalentín de Lorca).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES