La pista de atletismo "Úrsula Ruiz" acoge el Gran Premio de Atletismo Gráficos Mariano

40 atletas de toda la Región de Murcia compitieron en la que es una de las pruebas más arraigadas en la agenda de los Juegos Deportivos del Guadalentín

Dentro de un evento que cuenta con más de 60 actividades encontramos iniciativas de todo tipo: novedosas, populares, destinadas a mayores o a jóvenes, muy especializadas o destinadas a quienes se inician en un deporte. Y luego hay otras que desprenden un aroma de admiración que se desprende del arraigo, la tradición, el cariño, y muchas otras virtudes más. Así sucede con los Juegos Deportivos del Guadalentín y el Gran Premio Gráficas Mariano de Atletismo, prueba que acompaña a las olimpiadas lorquinas casi desde su creación. Con el paso de los años ha ido cambiando; una veces ha sido competición destinada a los mejores atletas nacionales o regionales; otras, prueba destinada al desarrollo de las categorías de base; se ha competido por equipos o en individual; pero siempre ha estado ahí, ofreciendo una completa jornada de atletismo y reivindicando los logros de los lorquinos en este deporte.

Durante la tarde del sábado la pista de atletismo de La Torrecilla "Úrsula Ruiz", pues lleva el nombre de la afamada lanzadora de peso lorquina, acogió la celebración de una nueva edición del Gran Premios Gráficas Mariano de Atletismo, que contó con la participación de 40 atletas locales y regionales.

A las 16.30 horas se dio inicio la competición que incluyó todas las pruebas de velocidad, peso, longitud, fondo y lanzamiento. Concretamente se celebraron más de 30 pruebas deportivas en las que participaron, en categorías masculina y femenina, atletas benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y absolutos, además de todos aquellos aficionados que quisieran sumarse, pues estaba permitida la presencia de popular.

Los atletas más jóvenes, de cadetes a promesas, realizaron combinadas de velocidad, peso, longitud y fondo que, al sumar los puntos, determinaron qué competidores se subían al podio. Mientras tanto los atletas juveniles y absolutos compitieron en lanzamiento de jabalina, disco y martillo, así como en distintas pruebas de fondo.

Fue una completísima tarde de atletismo que culminó con la entrega de medallas a los ganadores de esta prueba que seguirá ligada al deporte lorquino mientras sigan existiendo los Juegos Deportivos del Guadalentín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES