El PSOE exige al PP que no ignore las quejas de los vecinos y gestione mejor las obras de regeneración que tienen media Lorca "patas arriba"

Los socialistas aseguran que las obras de regeneración urbana están generando graves perjuicios a los vecinos de Lorca y a su economía debido a la mala gestión en la planificación y ejecución de las mismas. Además, el caos circulatorio en el que está sumida la ciudad demanda una mayor coordinación a través de Policía Local con las empresas que ejecutan las obras para facilitar la movilidad urbana y el fomento del transporte público urbano.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, David Romera, ha exigido a Gil Jódar y su equipo que "atiendan las peticiones y quejas de los vecinos que están sufriendo las molestias de unas obras de regeneración urbana que, asegura, "tienen media Lorca patas arriba" por la "nula planificación".

Romera ha explicado que son "incesantes" las quejas que, cada día, llegan de vecinos de diferentes puntos de la ciudad que tienen que ver con el desarrollo de las obras de regeneración urbana o el resultado de las mismas.

El edil ha puesto el ejemplo de las obras que se están ejecutando en los Barrios Altos de Lorca, donde los vecinos sufren "problemas de humedades" en sus viviendas cada vez que llueve por las filtraciones que se producen a través del adoquinado, debido a la mala impermeabilización y a la falta de nuevas redes de pluviales. En Los Ángeles y Apolonia, asegura que hay que calificar las obras de "chapuza" por la falta de control y supervisión municipal; en Juan Carlos I también son constantes las quejas por la acumulación de polvo y la falta de limpieza, así como la caótica situación por el tráfico.

Romera afirmó que muchos lorquinos "se están sintiendo desatendidos" porque el Ayuntamiento no tiene en consideración sus quejas y peticiones. Desde el PSOE tienen en cuenta que "toda obra genera molestias y que son imprescindibles para relanzar la ciudad", pero éstas se hacen insoportables "cuando su ejecución se dilata durante meses y sufren retrasos, cuando no se baldean las calles y el polvo en suspensión provoca molestias respiratorias y oculares a la población, cuando no se adoptan las medidas de seguridad preventiva adecuadas, cuando no se regula suficientemente el tráfico o cuando aparecen deficiencias una vez acabadas las obras".

Por otro lado, Romera hizo nuevamente hincapié en la situación caótica en la que se encuentra el centro de Lorca y sus barrios ante la mala planificación a pesar de haber transcurrido ya seis años y medio de los seísmos, las cuales se han hecho coincidir en el calendario. Asegura que tal caos está afectando a la accesibilidad a determinadas zonas que se han quedado aisladas y a la economía de la ciudad, pues es "palpable el continuo cierre de establecimientos comerciales en las principales arterias de Lorca" por falta de clientes.

También puso de manifiesto que es necesario poner en marcha, a través de Policía Local, un plan especial para la ordenación del tráfico que prevea itinerarios alternativos, indicadores que adviertan la presencia de zonas en obras cortadas al tráfico o de aparcamientos disponibles o disuasorios así como la potenciación del transporte público, que permanece estancado, para que los lorquinos dejen el coche en casa.

Por último, el edil socialista concluyó que el equipo de Gobierno del PP no ignore las quejas y propuestas de los vecinos afectados por las obras de regeneración urbana; que esté vigilante en la ejecución de las mismas para que éstas se desarrollen con todas las garantías y evitar las chapuzas y los malos resultados, siendo necesaria la coordinación con las empresas adjudicatarias; y que gestione mejor el desarrollo de tales obras que son necesarias, pero que están convirtiendo a Lorca en una ciudad intransitable que está afectando a la movilidad interna y a su economía, pues está perdiendo toda su capacidad de atracción sobre clientes de las comarcas colindantes que prefieren ir de compras a otros lugares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES