La catedra poncemar de gerontología organiza las i jornadas de mejora práctica clinica en geriatria en el campus universitario de lorca

La Cátedra Poncemar de Gerontología de la Universidad de Murcia, dentro de las actividades formativas programadas para este ejercicio en materia sociosanitaria de personas mayores, organiza las "I Jornada de Mejora de la Práctica Clínica en Geriatría".

Estas jornadas, acreditadas como de formación continuada de las profesiones sanitarias de la Región de Murcia, están orientadas esencialmente a médicos, enfermeros y farmacéuticos. Forman parte del compromiso de esta Cátedra con la ciudad de Lorca en materia de cronicidad y salud pública.

Las jornadas, que son gratuitas y requieren de inscripción previa por los profesionales sanitarios, se celebrarán en el salón de actos del Campus de Ciencias de la Salud de Lorca los días 4 y 5 de octubre en horario de 16 a 20 horas. La inauguración será el 4 de octubre a las 16 horas.

Las jornadas comprenden seis ponencias sobre "Prevención de Caidas","Diagnóstico Precoz de Alzheimer", "Diagnóstico precoz de cáncer", "Manejo del paciente agitado", "Nutrición en el mayor diabético" y "Detección precoz de maltrato institucional, social o familiar" que serán impartidas por profesionales cualificados de la rama sanitaria de la Región de Murcia que trabajan en Lorca, Murcia y Cartagena. Se cuenta para ello con dos neurólogos, dos médicos de medicina familiar y comunitaria, una oncóloga y el supervisor de enfermería del Hospital de Día del Hospital Universitario Rafael Méndez,

Pretenden promover también la participación de los profesionales asistentes con dos talleres sobre "Deprescripción" y sobre "Habilidades de comunicación con el paciente y con los recursos de la comunidad". Este último impartido por el doctor en salud pública don José Miguel Ruiz Maldonado, coordinador de las jornadas.

Las jornadas se cierran con la conferencia del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud, el doctor Asensio López Santiago sobre "El tiempo y el futuro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES