El Ayuntamiento lamenta que Pedro Sosa no se tome en serio la Participación Ciudadana

y que cuatro meses después ignore al Concejal encargado de esta área municipal

Francisco García: "Desde el Ayuntamiento de Lorca lamentamos muchísimo que IU siga, hoy en día, cayendo en la tentación de recuperar errores que parecían del pasado como es el caso de la crítica personal a la que han recurrido esta mañana en sus declaraciones y que no carece de criterio objetivo"

El Ayuntamiento de Lorca ha querido responder esta mañana a las críticas vertidas por Izquierda Unida en relación a la adscripción como personal de confianza a una nueva trabajadora, la cual se encargará de impulsar las políticas de Participación Ciudadana que son una prioridad para el Equipo de Gobierno Municipal como se ha demostrado en los últimos años.

El Portavoz del Equipo de Gobierno ha indicado que "parece ser que Izquierda Unida no se ha dado cuenta que para poner de manifiesto un tema o un asunto no es necesario realizar críticas desagradables ni despreciar a personas que ya han demostrado su valía profesional. Desde el Ayuntamiento de Lorca lamentamos muchísimo que IU siga, hoy en día, cayendo en la tentación de recuperar errores que parecían del pasado como es el caso de la crítica personal a la que han recurrido esta mañana en sus declaraciones y que carecen de criterio objetivo".

Francisco García ha señalado que "cada grupo municipal tiene la libertad de decidir quiénes forman parte de su personal de confianza, por lo que no entendemos por qué ha decidido realizar estas declaraciones, aunque quizás se deba al nerviosismo que tienen en su grupo por las tensiones internas. Además, en el Grupo Municipal de Izquierda Unida son especialistas en traspasar personal de confianza a las concejalías, procedan de su partido o de otro partido".

El Portavoz del Equipo de Gobierno ha destacado que "la nueva técnico adscrita realizará tareas de apoyo en la Concejalía de Participación Ciudadana, ya que esta área municipal solo cuentan con un funcionario para el desempeño de las funciones, por lo que se necesita más personal para ofrecer un servicio óptimo y de calidad a los lorquinos. En este sentido, desde el Consistorio municipal estamos convencidos de que la Participación Ciudadana no es una "mandurria", es una cuestión fundamental para todos los ciudadanos y para el desarrollo del municipio, por eso trabajamos codo con codo con los lorquinos y con otras administraciones públicas. En este sentido, cabe destacar que en los últimos años se han realizado iniciativas tan importantes en cuestiones de Participación Ciudadana como el Consejo Social de la Ciudad, el Reglamento de Participación Ciudadana, los Consejos Sectoriales como el de deportes, los procesos de participación en las regeneraciones urbanas, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), el Plan de Calidad del Paisaje Urbano y, por último esta semana, la experiencia piloto de los Presupuestos Participativos".

García ha manifestado que "el Equipo de Gobierno se preocupa y muestra interés por temas municipales, no como el Sr. Sosa que 4 meses después todavía no sabe quién es el Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, por ello lamentamos que Izquierda Unida haya hecho esta mañana semejante ridículo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES