El PSOE exige al Alcalde que reúna de urgencia a la Junta Local de Seguridad presidida por el Delegado del Gobierno ante los continuos robos en pedanías

Sánchez Jódar vuelve a pedir que se refuercen las medidas de vigilancia y seguridad para frenar la continua oleada de saqueos de viviendas en pedanías de la huerta, y que ha continuado durante este primer fin de semana de feria con varios robos e intentos frustados

La Viceportavoz del PSOE, Marisol Sánchez ha exigido al actual Alcalde que reúna de urgencia a la Junta Local de Seguridad del municipio, presidida por el Delegado del Gobierno en Murcia, para abordar "de inmediato y sin excusas" la situación de inseguridad ciudadana por los constantes robos en pedanías. Los saqueos han continuado durante este primer fin de semana de Feria, con varios robos en viviendas de pedanías y otros intentos frustrados.

Desde el PSOE siguen considerando "urgente y necesario" abordar la grave problemática por la oleada de robos que se está produciendo en pedanías. La Viceportavoz socialista, Marisol Sánchez, apunta que "no vamos a crear más alarma de la necesaria pero creemos que desde las instituciones es necesario tomar decisiones al respecto ante la situación actual, que pasa en primer lugar por la transparencia y máxima información sobre lo que está pasando, y las medidas de protección y seguridad que se deben disponer en estos casos".

Sánchez Jódar denuncia que mientras el actual Alcalde sigue sin ser capaz de dar una respuesta "eficaz e inmediata", los cacos siguen campando a sus anchas, poniendo en jaque la tranquilidad de los vecinos semana tras semana. Además, desde el PSOE se preguntan dónde está el Delegado del Gobierno, máxima autoridad responsable en materia de seguridad, quien sigue sin "dar la cara" mientras los vecinos de pedanías llevan meses sumidos en esta "angustia constante".

La edil socialista asegura que esta situación no se soluciona con "palabras" sino con medidas "concretas y específicas", que pasan todas ellas por atender la preocupación vecinal y responder desde las instituciones poniendo a disposición de la ciudadanía los medios humanos y técnicos necesarios, para combatir esta situación y calmar su más que lógica sensación de inseguridad.

Sánchez Jódar añade que son también los propios agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad quienes necesitan de esas medidas de refuerzo de la seguridad y vigilancia, ya que debido a los continuos recortes de plantillas y a la pobreza de recursos técnicos que padecen "hacen lo que pueden, jugándose la vida cada día por protegernos pese a no contar con los medios humanos y técnicos necesarios".

Desde el PSOE, como no puede ser de otra manera, vuelven a ofrecer al equipo de gobierno su leal colaboración y disposición, para trabajar de manera conjunta en lo que debe ser un trabajo "certero y seguro" para abordar la inseguridad que hay entre los vecinos de las pedanías. Sánchez Jódar recomienda al actual Alcalde que el primer paso sea la convocatoria "urgente" de la Junta Local de Seguridad, con la presencia "inexcusable" del Delegado del Gobierno, del Partido Popular.

La edil socialista asegura que si el Alcalde no exige al Delegado del Gobierno que presida esta Junta de Seguridad y "dé la cara" ante esta situación "es porque no quiere" ya que, recuerda "son compañeros del mismo partido".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES