UCAM Murcia vence a Obras Sanitarias de Argentina en el partido de exhibición de los Juegos Deportivos del Guadalentín

Los universitarios tuvieron que emplearse a fondo en el enfrentamiento que conmemora el 40 aniversario de la Asociación deportiva Eliocroca

Este martes los XXXIX Juegos Deportivos del Guadalentín ofrecieron una de sus jornadas más esperadas por todos los aficionados al baloncesto. Y es que en esta edición se ha ofrecido un partido de primer nivel destinado a que los aficionados al basket pudieran disfrutar de un amistoso entre dos auténticos equipazos: UCAM Murcia y Obras Sanitarias Argentinas. El mismo formaba parte de la agenda de actividades que se están celebrando para conmemorar el 40 aniversario de la histórica AD Eliocroca.

Gracias a la colaboración entre la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, la Asociación Deportiva Eliocroca y la Concejalía de Deportes, el equipo universitario visitó el Complejo Deportivo Felipe VI para disputar uno de los partidos que están realizando en la pretemporada antes de que se inicie la liga ACB. Los de Ibón Navarro se enfrentan este año al reto de jugar la EuroCup y por ello están viviendo una pretemporada fundamental para los intereses del club.

Enfrente tuvieron al Obras Sanitarias procedente de Argentina que para celebrar el centenario de su creación están realizando una gira por Europa. El partido en Lorca fue el último de un stage que les ha llevado a enfrentarse a Joventut de Badalona o Fuenlabrada, entre otros clubes españoles.

A las 21 horas las gradas del Felipe VI reunieron a centenares de aficionados que deseaban presenciar un duelo histórico para esta ciudad que tanto ha disfrutado siempre del baloncesto. Los espectadores tuvieron la oportunidad de contemplar los progresos del club murciano y de estrellas como Brad Oleson, Sadiel Rojas o el belga Kevin Tumba recién llegado de disputar con su selección el Eurobasket en el que, por cierto, España se ha metido en semifinales tras derrotar unas horas antes a Alemania, completando la tarde perfecta para el aficionado al baloncesto.

El resultado final reflejó la victoria de UCAM Murcia por 73-66. A pesar de lo que pudiera parecer por el resultado, lo cierto es que los universitarios tuvieron que emplearse a fondo, pues durante los tres primeros cuartos fueron a remolque de los argentinos, hasta que jugaron un último cuarto de gran eficacia anotadora que les permitió alzarse con la victoria. Pero más allá de los puntos fue una oportunidad para disfrutar de deporte de alto nivel en la agenda de los Juegos Deportivos del Guadalentín que fomentan también de este modo los beneficios de la actividad física.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES