JJSS denuncia que los precios para los conciertos de feria no son asequibles para los jóvenes y reclama el carnet joven propuesto por el PSOE para aplicar descuentos

Juventudes Socialistas asegura que los precios de los espectáculos de pago para la Feria de Lorca "no están pensados para la mayoría de los jóvenes", ya que "hay una desconexión total entre los intereses de la juventud lorquina y quienes se llaman representantes de los jóvenes en el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Lorca"

Juventudes Socialistas de Lorca (JSL) ha mostrado su disconformidad hacia el elevado precio de las entradas a los conciertos de pago programados para la Feria y Fiestas de septiembre en Lorca, ya que aseguran "no están pensados para la mayoría de los jóvenes".

Los jóvenes socialistas aseguran que los elevados precios de dichos espectáculos resultan "totalmente inaccesibles" para la mayoría de jóvenes lorquinos que o no tienen empleo o, en caso de tenerlo, tienen una nómina con la que ni tan siquiera se pueden permitir el "lujo" de disfrutar de estos conciertos "porque apenas pueden llegar a fin de mes".

El Secretario General de JSL, José Ángel Ponce asegura que el precio que el equipo de gobierno del PP ha establecido para los conciertos de pago en feria "aleja" a quienes peor lo están pasando por los envites de esta crisis que, añade "más que crisis, es un modelo económico" del Partido Popular "que ha venido para quedarse" y cuya consecuencia directa está siendo "un mercado laboral con empleos sin derechos y con bajos salarios".

Ponce lamenta que el Partido Popular no opte por aplicar "fórmulas" capaces de respetar y reconocer, por supuesto, el valor de la cultura y los derechos y el trabajo de los autores, pero también los intereses y las necesidades de los jóvenes. Por ello, reprocha al equipo de gobierno que, por ejemplo, que haya sido incapaz de impulsar la puesta en marcha del carnet joven, propuesto por el PSOE, y que podría haber servido para que los jóvenes se pudieran beneficiar de descuentos en la compra de estas entradas.

De la misma forma, los jóvenes socialistas defienden la idea de adquirir bonos con el que poder acceder a varios conciertos por un "precio reducido". En definitiva, echan en falta que quienes tienen la tarea de gobernar "no se estrujen la cabeza" por garantizar una mejor forma de gobernar los intereses de los jóvenes.

Ponce achaca esta situación a la "desconexión total" que hay entre la juventud lorquina y quienes se llaman "representantes de la juventud" en el gobierno municipal del Ayuntamiento de Lorca, incapaces de "identificarse con las inquietudes de los jóvenes". De hecho, asegura que la Concejalía de Juventud ha sido desplazada a un tercer plano, lugar que, según Ponce, por supuesto "no merece".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES