La llegada de turistas a Lorca crece a un ritmo del 8,7% este año gracias a la mejora de la calidad de la oferta turística y hostelera

El Alcalde de Lorca y el Consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la CARM han mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca (Hostelor) en la que han analizado la evolución del sector y el crecimiento de la llegada de visitantes a la Ciudad de Sol

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el Consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Javier Celdrán, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con representantes de la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca (Hostelor) en la que han analizado la evolución del sector y el crecimiento de la llegada de visitantes a la Ciudad de Sol, que ha sido de un 8,7 por ciento en entre enero y julio.

En total, se han sobrepasado los 34.000 visitantes en los siete primeros meses del año y "Lorca consolida su crecimiento, aumentando cada año el número de personas que llegan a la ciudad para disfrutar de la cultura, su patrimonio, la gastronomía o los diversos eventos deportivos que acoge", destacó el consejero de Cultura, que también resaltó "el importante efecto desestacionalizador y de llegada de visitantes que ha tenido la Ciudad del Sol relacionado con prácticas deportivas, gracias al Plan de Turismo Deportivo y al trabajo desarrollado por el Ayuntamiento".

"El crecimiento del número de visitantes a Lorca es continuo año a año y eso también se nota en la creación de empleo en el sector turístico y hostelero. Tenemos que trabajar todos juntos para seguir impulsando el sector y aprovechar oportunidades como la recuperación de su patrimonio, vinculándolo con otros productos turísticos como el deporte o la gastronomía", indicó Javier Celdrán.

El Alcalde de Lorca ha destacado que "tenemos que aunar esfuerzos entre todos los partícipes para que la ciudad se siga consolidando como un importante referente turístico. Lorca cuenta con grandes atractivos culturales que hacen que la Ciudad del Sol atraiga cada vez a más turistas que se quedan sorprendidos con nuestro patrimonio monumental. Pero no solo de cultura vive el turismo en Lorca, sino que cada vez los eventos deportivos que se realizan están atrayendo a más visitantes y familias, por lo que ambos factores repercuten gratamente en nuestra hostelería".

Durante la reunión, el Alcalde y el Consejero invitaron a los representantes de Hostelor a hacer sus aportaciones y trabajar en nuevas iniciativas que permitan seguir incrementando la llegada de turistas durante todo el año. Asimismo, tanto el Alcalde como el Consejero agradecieron a los empresarios su trabajo para mejorar la calidad de la oferta turística y hostelera.

La dinamización del turismo en Lorca ha supuesto la creación de nuevos puestos de trabajo. Uno de los indicadores que lo refleja es en el aumento de los contratos en hostelería registrados en el período enero-agosto de este 2017, que han llegado hasta los 7.222, un 2,3 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES