El PSOE reclama más seguridad en las zonas de paso de escolares en Juan Carlos I afectadas por las obras

María Ángeles Mazuecos denuncia la falta de seguridad en las zonas de especial tránsito de escolares, especialmente en Avenida Juan Carlos I, donde aceras y cruces de peatones se encuentran plagados de obstáculos, y en donde la señalización vertical y horizontal es muy deficitaria debido a la caótica planificación de las obras

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha denunciado la falta de seguridad que, debido a la desastrosa planificación de las obras, afecta de forma severa a los cruces y zonas de paso de escolares, especialmente en la Avenida Juan Carlos I.

Mazuecos ha alertado que a falta de escasos días para el inicio del próximo curso escolar, las zonas y cruces que sirven de paso para los escolares se encuentran plagadas de "zanjas y obstáculos", dificultando la accesibilidad y movilidad de los peatones en su normal transcurso en dirección hacia los colegios e institutos cercanos. Esta situación se ve complicada debido a la ausencia de señalización horizontal, ya que los pasos de peatones están "borrados", así como al no funcionamiento por obras de los semáforos que regulaban el tráfico y el cruce de viandantes.

La edil socialista asegura que esta situación requiere el refuerzo de las medidas de seguridad para garantizar un inicio de curso más seguro y tranquilo. De cara a los próximos meses, mientras se solape el transcurso de las obras con el necesario paso de los escolares por dichos puntos, la edil insta a la Concejalía de Seguridad a destinar efectivos de Policía Local para revisar y controlar el tráfico en algunos tramos de Juan Carlos I, especialmente en las inmediaciones del IES Ramón Arcas Meca, o en los cruces que dirigen hacia los colegios más cercanos.

La edil recuerda que debido a las obras, y si nada hacen por remediarlo, en muchos de estos tramos los alumnos del instituto han de circular por la calzada al estar obstruidas las aceras y los pasos de cebra por las barreras de seguridad.

Para el caso del IES Ramón Arcas Meca, y habida cuenta del caos en el que se encuentra debido a la desastrosa planificación de las obras, Mazuecos pregunta además al consistorio y, a su vez, a la empresa adjudicataria de las obras si han tenido en cuenta que, en la actualidad, no hay espacio para que los siete u ocho autobús que trasladan hasta el centro a los alumnos de otros puntos del municipio puedan estacionar.

En definitiva, Mazuecos exige al equipo de gobierno del Partido Popular que intervenga de inmediato en materia de seguridad para poner algo de cordura dentro de la caótica situación que han generado por su desastrosa planificación de las obras.

Desde el PSOE advierten que no tendrán más remedio que hacer responsables a los concejales del Partido Popular de cualquier accidente que pueda ocurrir, en caso de que, pese a estas recomendaciones, el Ayuntamiento de Lorca no corrija este déficit de seguridad en aceras, cruces y zonas de paso de escolares por Juan Carlos I que puede poner en riesgo la integridad física de los viandantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES