El Banco de Intercambio de Libros de Texto reabre hasta el próximo 11 de octubre

con horario de mañanas, de lunes a viernes de 09:30 a 14 horas, y tardes, de lunes a jueves de 16:30 a 19:00 horas

El proceso de recogida y retirada, que comenzó el pasado 10 de julio, se prolongará hasta el 11 de octubre. A través de la plataforma web www.emavia.com se podrá consultar el listado de todos los libros en depósito y de los que se utilizan en los centros pertenecientes al municipio de Lorca. El horario de entrega y recogida de libros será de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:00; El horario de tarde solo será efectivo del 4 al 14 de septiembre de lunes a jueves

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha señalado que se reabre el Banco de Intercambio de Libros de Texto hasta el próximo 11 de octubre. El intercambio de libros de texto del curso 2016/17 que sean válidos para el curso 2017/18 se efectuará en el espacio habilitado en el edificio A del Campus Universitario de Lorca. Se ha establecido un horario de mañana, que transcurre de lunes a viernes de 09:30 a 14 horas, y un horario de tardes, de lunes a jueves de 16:30 a 19 horas. Cabe destacar que el horario de tardes solo será efectivo del 4 al 14 de septiembre.

A través de la plataforma web www.emavia.com los usuarios pueden consultar el listado de todos los libros en depósito y de todos aquellos que se utilizan en cada uno de los centros pertenecientes al municipio de Lorca. Además, se pueden consultar los datos de cada libro (ISBN, editorial, materia y curso escolar) y cuenta con la posibilidad de reservarlos durante 24 horas para su posterior recogida.

El Concejal de Juventud ha indicado que esta nueva edición del Banco de Intercambio de Libros de Textos (BILT), promovida por esta área de gestión municipal, la organiza la empresa El Molino, Ocio y Tiempo Libre, en colaboración con los centros de Secundaria y Primaria del municipio, así como con la Federación de Padres y Madres de Lorca.

El Banco de Libros funciona esencialmente como un intercambio de libros de texto en el que, aunque se aceptan cesiones de libros sin contraprestación, se le da un valor económico dependiendo del estado en que se encuentren (nuevo, muy usado, tapas rotas…). Esta iniciativa tiene como objetivo poder reutilizarlos y conseguir el ahorro en el gasto escolar de las familias lorquinas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES